Dembélé, en el partido ante el Eibar

QUEMA TOTAL

Los únicos tres jugadores que salieron vivos del duelo ante el Eibar

Publicación:30/12/2020 - 10:38h

Actualización:30/12/2020 - 10:38h

El Barcelona tropezó nuevamente, esta vez ante el Eibar y el rendimiento de la plantilla ha dejado, salvo excepciones, muchas evidencias negativas

Ver calendario del FC Barcelona

Tristemente, la actual situación del FC Barcelona ha llevado a que cada partido que el equipo disputa, sin importar el rival, se juegue con algo de miedo. Los tropiezos ante algunos contrincantes que en otro momento no hubiesen sido más que un trámite para el cuadro culé han fomentado esta situación.

Este fue el caso del partido por la jornada 16 de LaLiga Santander, ante el Eibar, el cual terminó con un empate a un gol. De los jugadores que participaron en el encuentro, según el planteamiento de la alineación titular y de los suplentes utilizados por Ronald Koeman, son solo tres los que salieron vivos de las críticas y del notable rendimiento decadente que el resto mostró.

El primero de ellos fue Ousmane Dembélé, quien apenas volvía de una lesión y entro al minuto 45 para intentar desequilibrar el encuentro y poner el marcador a favor de los culés. En efecto, el francés fue quien igualó la partida posteriormente, marcando el único gol de su equipo, aunque también se va con la espina de haber perdonado un mano a mano tras un magistral pase de Pedri.

El canario de 18 años, por su parte, es el segundo jugador al que no se le puede recriminar mucho, de los que fueron usados por Koeman en el duelo ante el cuadro vasco. Aunque su partido no fue tan bueno como el que firmó ante el Valladolid, dada su falta de comodidad dentro del terreno de juego, si dejó varias pinceladas creativas y voluntariosas.

Firpo, la sorpresa del encuentro

El tercer jugador que destacó ante el Eibar fue Junior Firpo, uno que se las ha visto rudas con las críticas y que, a día de hoy, suena con fuerza para abandonar el equipo culé en el mercado de invierno. El exjugador del Real Betis asistió a Bratihwaite en el gol que el danés marcó y que fue posteriormente anulado por fuera de juego y, adicionalmente, dio el pase a Dembélé, con el que el francés marcó el gol del Barcelona.

Por otro lado, Braithwaite y Griezmann fueron dos de los que demostraron menos durante el encuentro, ya que el primero erró un penal en los primeros minutos y el segundo mostró una clara falta de liderazgo, de ese que se le pide en ausencia de Messi y dado su estatus de estrella. Los demás jugadores tuvieron bastantes problemas y demostraron que, de seguir así, este Barcelona no competirá por nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído