Ronald Koeman se queja en un partido

KOEMAN HABLÓ DESPUÉS DEL PARTIDO

Koeman defendió el cambio de sistema ante el Red Bull pese a la derrota

Publicación:5/08/2021 - 07:39h

Actualización:5/08/2021 - 12:15h

Ronald Koeman habló este miércoles con los medios de comunicación después de la derrota del FC Barcelona contra el RB Salzburg. El técnico holandés se refirió al futuro de Leo Messi y al propio encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló después de la derrota del FC Barcelona​ contra el Red Bull Salzburg. El holandés se refirió al cambio de sistema que decidió hacer contra los austríacos, pasando de nuevo a los tres centrales. Esa fue la formación que más usó en la segunda mitad de la temporada pasada, pero este pasado miércoles a los azulgrana no les fue demasiado bien con el 3-5-2.

Pese a todo, el holandés defendió su decisión y dejó claro que su equipo debe saber adaptarse a estos cambios. "Es importante cambiar de sistema. Creo que el sistema de tres centrales nos dio mucho la pasada temporada. De todos los datos de la temporada pasada, nos dicen que fue el que nos fue mejor. Tenemos que ser capaces de volver a él y de cambiar en mitad de un partido. Esto no quiere decir que vaya a ser nuestro sistema", apuntó.

Por otro lado, se refirió al durísimo encuentro ante el Salzburg y dejó claro que este tipo de partidos son muy positivos para terminar de preparar la próxima campaña. "Es lo mejor para nosotros porque estamos en pretemporada y hemos encontrado a un rival que ha jugado con muchísima intensidad. Ha sido un buen entrenamiento en el que hemos tenido que correr muchísimo. Con dos equipos presionando mucho y alto ritmo", señaló.

En ese sentido, también reconoció que el 'stage' en Alemania y Austria ha sido más que positivo a pesar de que el Red Bull exhibió su mayor rodaje para derrotar a los blaugrana. "Fue una semana muy intensa, de muchos entrenamientos. Se notó que el Salzburgo ya lleva muchos partidos de campeonato. Ha sido perfecto, aunque no me gusta perder. Después de una semana de stage, estoy contento. Ahora a nosotros nos falta el partido ante la Juve", indicó.

Koeman destacó la importancia de los ausentes

Por último, se refirió brevemente a la continuidad de Leo Messi, aunque no se 'mojó' demasiado e insistió en la importancia de que los demás ausentes en la preparación en tierras alemanas puedan incorporarse pronto. "¿Messi? Lo más importante es que siga con nosotros. No sólo Leo, hay otros jugadores que no han estado con nosotros en este stage para decidir si están a nuestra disposición para este domingo. Nos falta gente todavía, vamos a tener un equipo fuerte", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído