El RB Salzburg celebra su gol ante el Barça

LOS CULÉS SUFRIERON EN DEFENSA

Primera derrota del Barça en pretemporada ante un Salzburg más rodado (2-1)

Publicación:4/08/2021 - 20:52h

Actualización:4/08/2021 - 20:57h

El FC Barcelona se encontró contra un potente RB Salzburg, que aprovechó su mayor rodaje para desnudar a ratos a los culés en defensa. Aunque Braithwaite empató en la segunda parte, en el 90 los austríacos pusieron el 2-1 y se llevaron el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman decidió saltar al campo del Red Bull Salzburg con su clásico 3-5-2 con el que formó durante muchos partidos la temporada pasada. Una formación marcada por la posición de Frenkie de Jong, que como líbero subió al ataque siempre que pudo para crear superioridades. Sin embargo, pese a esto, al FC Barcelona le costó arrancar en la primera parte contra los austríacos, que fueron superiores, presionaron muy arriba y desactivaron a los barcelonistas.

Pero a pesar de las dificultades que presentaron los locales, el Barça tuvo una ocasión de oro para adelantarse en el marcador. Jordi Alba vio un buen desmarque de Memphis Depay, que no estuvo lo suficientemente rápido como para quedarse solo ante el portero rival. Los centrales del Red Bull le alcanzaron y el holandés se acabó liando y no vio a Sergiño Dest, que entraba solo a su derecha para anotar el 0-1.

Los azulgrana se acercaron en varias oportunidades con cabezazos peligrosos que se fueron fuera, pero la ocasión más clara del primer tiempo fue para el Salzburgo. Alba cedió mal a Neto por la presión de sus rivales y se la regaló a Sucic, que se la puso a Okafor, que a puerta vacía y a pocos metros de la portería la tiró fuera de forma inexplicable. Un error de bulto que salvó al Barcelona, que minutos después tuvo el 0-1 de nuevo en las botas de Depay, que tras una gran maniobra la tiró fuera por muy poco.

Los austríacos y los catalanes volvieron a intercambiar golpes poco después. Primero fue Antoine Griezmann tras una buena jugada individual de Memphis, pero la vaselina del francés se fue arriba por poco. Después fue de nuevo Okafor el que perdonó la vida al Barça tras el pase de la muerte de Adeyemi. El delantero, completamente solo, volvió a pegarle mal a la pelota desde el punto de penalti y los culés volvieron a salvarse.

Pero a un par de minutos para el final de la primera parte, el Barcelona no pudo salvarse tras un espectacular disparo de Sucic desde fuera del área. El balón tocó en De Jong de camino e hizo que Neto solo pudiera ver cómo la pelota entraba cerca de su escuadra derecha. Un golpe para los blaugrana, que sufrieron contra un RB Sazlburg más rodado, mejor físicamente y mucho más metido en el partido.

El Barça empató momentáneamente con una afortunada jugada

El Barça no reaccionó a la vuelta de los vestuarios y, de hecho, fueron los austríacos los que más cerca se quedaron del gol. La presión adelantada de los locales 'mató' a los barcelonistas, que sufrieron mucho y que tardaron en generar algo de peligro en el área contraria. Los cambios acercaron algo más a los catalanes al gol y Alejandro Balde probó al portero del Red Bull con un potente tiro lejano que tuvo que sacar a córner con una buena estirada.

Martin Braithwaite también generó dudas en el Salzburg con una chilena que no llegó a portería y poco a poco los culés comenzaron a acorralar a los locales. Al final, el atrevimiento de los de Koeman tuvo premio y el gol llegó en una afortunada jugada entre el danés y Dest. El tiro del lateral tocó en un defensa y rebotó en la rodilla del delantero para colarse en la portería.

Por desgracia, la igualada duró solo unos minutos y cerca del 90 el Red Bull volvió a golpear al Barcelona tras una buena jugada de Adamu. El delantero la mandó al palo tras una gran maniobra y Aaaronson remachó la acción a puerta vacía para darle la victoria a los suyos. Primera derrota de pretemporada para los azulgrana, que no tuvieron su mejor tarde y que sufrieron contra este rodado Salzburg.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído