Messi y Koeman, en el partido del Barça ante el Betis

LEO NO TIENE TODA LA CULPA

Koeman defiende a Messi y le quita responsabilidad de las derrotas del Barça

Publicación:8/12/2020 - 12:30h

Actualización:8/12/2020 - 12:30h

La situación de Lionel Messi en el Barcelona es muy preocupante, pero el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, ha decidido no poner más presión en él de la que ya tiene

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha tenido el comienzo de campaña más atípico desde que es un futbolista profesional. Mientras hasta hace poco se destacaba por ser el motor del FC Barcelona, el jugador capaz de cambiarle el ritmo a un partido y hacer la diferencia, independientemente del rival al que se enfrentara, en estos últimos meses el astro rosarino se ha mostrado más que incómodo en el campo y, aunque duela a todo el barcelonismo, se ha convertido en un obstáculo para que otros integrantes de la plantilla muestren su mejor versión. 

En esta campaña, Messi ha marcado siete tantos en 13 partidos que ha disputado. Si bien no es una mala cifra, el hecho de que cinco de los goles que ha convertido hayan sido desde el punto penalti, si deja una señal de que algo está pasando con el capitán del Barça. Si a eso le sumamos que ha sido uno de los jugadores que más balones ha perdido y que ha regateado mucho menos (cuando era una de sus especialidades), la situación pasa a ser más que preocupante. 

Peor aún, la imagen que ha dejado Messi como capitán del equipo es más cuestionable ahora. Al '10' no se le conoce por ser un hombre de muchas palabras, pero pareciera que en los partidos que el Barça se ha ido al medio tiempo por debajo en el marcador (como frente al Atleti o Cádiz), Leo no hubiese motivado a sus compañeros a ir a por más y luchar por el escudo que defienden.

A pesar de todo, Ronald Koeman, entrenador blaugrana, confía en Lionel Messi y es consciente que hay que apoyarle en el momento que está viviendo. Con todo lo que ha logrado y todas las alegrías que ha ofrecido al barcelonismo, no debería ser considerado como el único culpable cuando el equipo pierde. De hecho, el holandés reconoce que Messi continúa siendo determinante para el equipo, ya que “muchas jugadas vienen del pie de Leo, aunque para muchos sea el culpable fácil”.

Aunque tiempo es lo que menos tiene el Barcelona para revertir la situación que vive en LaLiga, es evidente que es lo que necesita Messi para recuperar su mejor nivel, que ya lo ha mostrado frente al Betis y Osasuna. Además, esta noche en la Champions League tendrá una motivación extra al enfrentarse a su eterno rival, por lo que podríamos ver una vez más la mejor versión del rosarino. 

¿Messi o Cristiano?

Además de mostrar su apoyo a Leo Messi, Ronald Koeman ha hablado sobre la eterna rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo, quienes han sido los protagonistas del fútbol mundial en esta década por su gran desenvolvimiento en el ataque. Los dos han conseguido todo, tienen los mejores registros goleadores del Siglo XXI y se reencontrarán por primera vez desde el 2018, después de que el portugués salió del Real Madrid con rumbo a Turín. 

Koeman ha dicho que no puede decidir quién es mejor entre los dos, puesto a que han sido grandísimos jugadores que han dejado su huella en el fútbol. “Es feo decir quién de los dos es mejor, porque ambos han sido espectaculares, con grandes partidos, grandes jugadas, grandes goles, y tenemos la suerte de que los podremos volver a disfrutar en la noche”, aclaró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído