Ronald Koeman en rueda de prensa

PREVIO AL BARCELONA-VALLADOLID

Koeman destaca la actitud positiva de los jugadores tras su regreso

Publicación:4/04/2021 - 16:05h

Actualización:4/04/2021 - 16:05h

Ronald Koeman nuevamente se ha mostrado reservados con sus declaraciones de cara al encuentro frente al Valladolid, que será de gran importancia para los objetivos del Barça en la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a LaLiga, esta vez frente al Valladolid, y Koeman tendrá que plantear un esquema que le permita minimizar los fallos con el fin de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para aprovechar algún resbalón por parte del Atlético de Madrid, que se mantiene en el liderato y se perfila a obtener un nuevo título liguero.

El técnico destacó la actitud mostrada por sus jugadores al incorporarse de nuevo a los entrenamientos, aunque reconoce que "No es momento de descansar. Ni por tarjetas ni por frescura". Indicó que el próximo encuentro será trascendental para las aspiraciones del club en la temporada en curso.

El entrenador ha observado la buena disposición de sus jugadores para afrontar el tramo decisivo del campeonato: "Los futbolistas han vuelto con alegría e interés. Estamos en un momento en el que hay que ir a por todas. No podemos pensar que será fácil por más que nuestro rival llegue con bajas importantes. Tendremos que entrar con energía y ritmo, estar bien con y sin balón y trabajar mucho".

Piqué y Sergi Roberto, reservados

Cerca de finalizar su recuperación, Koeman intenta ser prudente al no arriesgar de más con Piqué y Sergi Roberto, que vienen de sufrir lesiones, aunque estuvieron presentes en las últimas sesiones de entrenamiento: "Están entrenando con el equipo. Son decisiones que tomaremos mañana por la mañana. No arriesgaremos, no solo por el Clásico, sino por ningún partido".

Laporta confía en Koeman

Asimismo, ha sostenido que cuenta con el apoyo del presidente del club, según lo que le ha transmitido en conversaciones recientes: "Sí, (desde la nueva directiva) están muy contentos. Pero es normal después de los cambios que hemos hecho. En noviembre no podíamos esperar estar luchando por LaLiga y estar a un partido de ganar la Copa del Rey".

Sin embargo, advierte que todo dependerá de los resultados obtenidos de aquí al cierre de la temporada: "Sabemos que hay que seguir trabajando y ganando partidos. Como ha dicho el presidente, la confianza está ahí y ahora hay que demostrar como técnico y como jugador", con lo que ha dado a entender que hasta el momento no se ha conseguido nada y es preciso continuar yendo partido a partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído