Gerard Piqué en un amistoso con el Barça

LO CUIDARÁN AL MÁXIMO

El FC Barcelona no quiere arriesgarse con Gerard Piqué

Publicación:3/04/2021 - 19:19h

Actualización:3/04/2021 - 23:10h

El Barça no quiere tener sorpresas y evitará a toda costa una nueva recaída de Piqué de su lesión de rodilla. Por ello, no estaría presente para el choque ante el Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzará a disputar el periodo más importante de la temporada en el que se juegan dos títulos, de Liga y Copa del Rey. Ronald Koeman necesita tener a sus mejores efectivos, pero debe evitar que las lesiones vuelvan a hacer acto de presencia en su vestuario. El técnico neerlandés entiende que hay que cuidar al máximo a los jugadores, entre ellos Gerard Piqué, para que puedan rendir en los choques más importantes en el último tramo de la campaña.

Con Piqué el Barça no quiere correr riesgos y le aguantará por una semana más. El central ha regresado a los entrenamientos grupales y las sensaciones, tras su recaída de la lesión de rodilla, son positivas, pero los servicios médicos no consideran pruedente que juegue el partido ante el Valladolid, este lunes a partir de las 21:00 horas. La opción, por ahora, es que si todo sigue como hasta el momento, el catalán regresará a la convocatoria blaugrana para el Clásico de la próxima semana. 

En este sentido, Ronald Koeman seguramente repetirá su alineación de las últimas semanas, con la posible titularidad de Ronald Araújo en la defensa de tres centrales (acompañado por Clément Lenglet y Óscar Mingueza) para que Frenkie de Jong regrese al mediocampo. Es un planteamiento que ya le ha funcionado al neerlandés y que se ha convertido en la razón de la mejoría del equipo en este 2021. 

Para el Clásico, que se presenta como el partido más importante de la temporada (además del choque ante el Atleti), Koeman podrá contar con Piqué y Mingueza será el gran sacrificado, a pesar del buen rendimiento del canterano. En teoría, la línea de tres con Piqué, Lenglet y Araújo sería la ideal para el entrenador neerlandés, que podría repetirla una semana después, ante el Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. 

Piqué se siente listo para volver

Hace un par de días, en una entrevista a 'Nexes' de 'TV3, Gerard Piqué confesó que estaba trabajando duro para reaparecer, si es posible, en el Clásico ante el Real Madrid en Valdebebas. En concreto, el catalán apuntó que "intentaré estar contra el Real Madrid. Iré día a día. Intentaré estar lo antes mejor, pero no por el Real Madrid". 

Lo cierto es que será clave para el último tramo de la temporada del Barça y la disputa de los dos títulos en juego. En LaLiga, sobre todo, tendrá un papel importante para ayudar al equipo a consumar la remontada ante el Atlético, actual líder de la competición, y sumar un nuevo trofeo en las vitrinas del Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído