Leo Messi mirandoa hacia su alrededor tras un gol del PSG

EL BARÇA SE QUEDA MUY CORTO EN EUROPA

Koeman destapó la cruda realidad: A este Barça no le da para la Champions

Publicación:17/02/2021 - 10:01h

Actualización:17/02/2021 - 16:16h

El FC Barcelona estaba mejorando en Liga, pero en Champions se la ha vuelto a 'pegar' por enésima vez. Koeman reconoció en rueda de prensa las carencias de un equipo al que simplemente parece que no le da en la competición del más alto nivel

Ver calendario del FC Barcelona

"He dicho varias veces que nos faltan cosas, al alto nivel que se pide en la Champions, hay que ser realista, estamos cambiando cosas en el equipo, con jugadores jóvenes y bajas importantes. Hay que analizar lo que ha pasado y mejorar cosas. Siempre hay que aspirar a todo, pero hay que reconocer que nos faltan cosas". Con estas palabras, Ronald Koeman reconoció sin morderse la lengua que a este FC Barcelona ya no le da para el máximo nivel.

Tras recibir su enésima goleada en la Liga de Campeones, el Barça demostró que quizás su problema no sea solo de entrenador, de juego, de sistema táctico o de carácter. Los culés han arrastrado muchos debes a lo largo de estas últimas temporadas, pero el técnico holandés analizó el que es seguramente el más importante, y ese no es otro que el conjunto barcelonista no está capacitado para competir contra los mejores equipos de Europa.

Los culés tienen plantilla de sobra como para aspirar a LaLiga o a la Copa del Rey, y por eso hay que criticar su rendimiento en ambas competiciones, pero en la Champions se necesita más. Koeman destapó tras el 1-4 contra el PSG lo que quizás muchos ya sabían, pero no querían ver. El Barcelona está por debajo de los más grandes del fútbol europeo a nivel de experiencia, de juego, de físico, de hambre y puede que incluso de calidad.

Los azulgrana tienen a Leo Messi, que sigue siendo el mejor, tienen a Frenkie de Jong, que está entre los mejores del mundo en su puesto o a Antoine Griezmann, que lideró a la Francia campeona del mundo, pero la realidad es que hay jugadores que no dan la talla entre los mejores. Sergiño Dest o Pedri por una cuestión de edad, es natural que estén lejos de la superélite europea, pero preocupa que Clément Lenglet; Jordi Alba; Sergio Busquets; incluso el propio Griezmann, que sigue sin encajar, se queden tan lejos de los grandes.

Alba estaba siendo de los mejores en Liga y en Copa, pero el PSG le desnudó en defensa, como ya hizo el Bayern de Múnich el año pasado, o el Liverpool hace dos. Lenglet, tras su gran primer año, se está quedando en un central blando y flojo. Busquets, que sigue siendo un maestro en el pase, físicamente ya no está para este tipo de encuentros y el Barça lo suele terminar pagando. Y luego está Ousmane Dembélé, que llegaba como un tiro y al que hay que darle margen, pero que decepcionó en un choque en el que se le necesitaba.

Casi ningún jugador del Barça sería titular en el PSG

En resumen, el Barça tiene buen material sobre el que crecer, con joyas interesantes como Pedri, el lesionado Ansu Fati, Dest, Francisco Trincao o Ronald Araújo, pero la mayoría de estos nombres aún no están para competir la Champions. Por otro lado, de los veteranos o de los que ya son realidades, da la sensación de que solo Messi, De Jong y con suerte Dembélé o Griezmann, podrían ser titulares en un PSG, un Bayern, un Manchester City o un Liverpool.

A algunos ya no les da el físico por la edad (Busquets o el 'tocado' Piqué), a otros la gasolina solo les llega para atacar (Alba o Messi) y hay otros futbolistas que simplemente en febrero de 2021 no están capacitados para competir contra el último finalista de la Champions. Koeman lo ha dejado muy claro en rueda de prensa para explicar este descalabro y ahora tendrá que ser el nuevo presidente quien solucione esta difícil papeleta a partir del próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído