Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona

SEIS ZAGUEROS EN LA PLANTILLA

Koeman, en busca de una solución al exceso de defensores centrales

Publicación:8/09/2021 - 20:47h

Actualización:10/09/2021 - 01:37h

El Barça cuenta con Ronald Araújo, Éric García, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Samuel Umtiti para las dos plazas de defensa central. Koeman deberça optar por la combinación idónea para una zaga que presenta exceso de efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ya se ha quejado anteriormente de contar con una plantilla con demasiados jugadores. La línea de fondo es uno de los sectores críticos para el neerlandés, toda vez que no pudo concretarse la salida de Samuel Umtiti, quien recibirá un voto de confianza por parte del club.

En total, son seis los zagueros centrales con los que cuenta el FC Barcelona: Ronald Araújo, Éric García, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Samuel Umtiti. De ellos, los franceses son zurdos. Además, no se espera que el equipo azulgrana salte al campo con una línea de tres defensores.

Seis centrales para dos plazas en el Barça

Es posible que la dupla fija en la medular de la zaga sea la conformada por Piqué y Éric. No obstante, el segundo capitán se encuentra en etapa de recuperación. Entre tanto, el ex defensor de Manchester City parece haberse ganado el favor del neerlandés, aunque podría probar con otros efectivos posteriormente.

Araújo es otra de las opciones. De hecho, viene de hacer una gran temporada. Sin embargo, toda su progresión se vio frustrada a causa de una lesión. En cuanto a Lenglet, pese a sus fallos, no lució mal ante el Getafe e incluso algunos lo señalaban entre los transferibles.

Por último, Óscar Mingueza fue clave en la temporada anterior, en la que además dejó en evidencia su versatilidad al fungir no solo como zaguero central, sino también como lateral derecho cuando el técnico dispuso una línea de cinco en el fondo. Aun así, las condiciones actuales podrían terminar por relegarle al banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído