Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Dynamo

LOS JÓVENES DIERON LA CARA EN KIEV

Koeman, encantado con los jóvenes y los menos habituales

Publicación:27/11/2020 - 09:20h

Actualización:27/11/2020 - 12:53h

Ronald Koeman quedó encantado con los más jóvenes y los menos habituales después del partido de Kiev. El holandés no las tenía todas consigo, pero vio como todos dieron un rendimiento sobresaliente y por eso seguirá contando con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó en Kiev un partido notable, sobre todo por su gran segunda parte. En el primer tiempo, los azulgrana no terminaron de engancharse al encuentro, pero en el segundo se enchufaron y acabaron goleando al Dynamo por 0-4. Un gol de Sergiño Dest, el primero con la camiseta del Barça; un doblete de Martin Braithwaite, que se estrenó en Champions League; y otro tanto de Antoine Griezmann, que fue suplente, decidieron el choque.

Fue un compromiso en el que los más jóvenes y los menos habituales tuvieron la oportunidad de reivindicarse. Ante las bajas de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Ansu Fati, lesionados, Ronald Koeman decidió tirar de los que menos minutos están teniendo esta temporada. Además, el holandés dejó fuera de la lista de convocados a Leo Messi y a Frenkie de Jong, por lo que los suplentes ganaron peso.

Por este motivo jugaron de inicio Carles Aleñá, Francisco Trincao, Junior Firpo o Martin Braithwaite. En principio, tal y como destaca el diario 'Sport', el de Zaandam no las tenía todas consigo con su experimento en Kiev, pero al final acabó encantado con lo que vio. Todos los menos habituales cumplieron con creces su cometido y dieron un buen nivel en mayor o menor grado.

Aleñá, por ejemplo, fue titular por primera vez esta campaña y jugó en el doble pivote con Miralem Pjanic. El de Mataró trabajó mucho, la pidió y estuvo notable, algo que gustó mucho a su entrenador. También acabó satisfecho con Trincao, a pesar de que el luso no estuvo muy acertado. Sus ganas de agradar, su personalidad y los mil y un intentos que hizo por desbordar convencieron a Ronald.

Braithwaite fue otro de los que "se ganó el pan" con sus dos goles. El danés lo intentó en todo momento y terminó decidiendo el partido con el 0-2 tras un remate de '9' y el 0-3, desde el punto de penalti. Pero si hay que hablar de jugadores que aprovecharon su oportunidad, Óscar Mingueza fue el gran protagonista. El central estuvo sobresaliente al lado de Clément Lenglet y demostró que puede ser una solución para cualquier encuentro del primer equipo.

Los menos habituales seguirán teniendo minutos

En definitiva, el ex seleccionador de Holanda entendió que tiene una plantilla larga y que de verdad puede confiar en los menos habituales para determinados días. Esto hará que amplíe su rotación próximamente y contra Osasuna, ya con Messi, De Jong y quizás Busquets, los Aleñá, Mingueza, Braithwaite o Trincao podrían seguir teniendo minutos, bien de inicio, como podría ser el caso del defensa, o en la segunda parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído