Ronald Koeman en rueda de prensa

RESTA IMPORTANCIA A OTROS RESULTADOS

Koeman: “Hay que luchar hasta el último partido. Hay Liga hasta la última jornada”

Publicación:14/03/2021 - 13:53h

Actualización:14/03/2021 - 15:49h

Ronald Koeman reconoce el buen momento que vive el equipo pero asegura que se debe mantener la humildad, toda vez que aún no se ha logrado ningún título

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del partido de Liga ante el Huesca, Ronald Koeman ha destacado la actitud positiva del equipo, que quiere seguir manteniéndose en la pelea por los dos torneos en los que aún continúa con vida. Además, ha indicado que todavía no se ha reunido de forma oficial con el nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

En cuanto al resbalón del Atlético, sostuvo que hay una gran sensación en la plantilla: “El equipo está bien con muchas ganas y además vamos a jugar los últimos en un día raro. Sabemos todos los resultados y tenemos que ganar para luchar por ganar LaLiga. Es nuestro primer objetivo. Hay que estar preparados y concentrados. No hay partidos fáciles. Los resultados hablan por sí solos”.

Indicó que por el momento lo más importante es pensar en el próximo partido: “Primero hay que ganar mañana pero estamos recortando distancia. Es una demostración que hemos mejorado y una prueba de que no hay partidos fáciles. Los de abajo luchan por no descender y los de arriba, para llegar a UEFA y otras cosas. No hay que mirar la tabla sino ir a ganar todos los partidos. No podemos fallar más. El Atlético va fuerte y el Madrid está ahí también. Hay que ir partido a partido

"Cada partido depende de nosotros mismos. Hay que estar concentrados. El partido que viene es el más importante y hay que ir con todo"

En tal sentido, ha restado importancia a lo hecho por otros equipos: “No me gusta hablar de otros equipos. Debemos mirarnos a nosotros mismos. Una vez más, nos falta jugar el partido de mañana. El Atlético es muy competitivo. Tampoco han bajado mucho. Les faltó efectividad ayer y tuvieron el partido para ganar. En Getafe tuvieron muchas oportunidades claras. Es un equipo fortísimo y hay que luchar hasta el último partido para ganar”.

Solo se centra en el Barça

Indica que lo importante es enfocarse en los partidos en los que el Barça depende de sí mismo: “No hace falta reírse de los demás. Esto empieza con uno mismo. El equipo está metido desde hace tiempo y no por los resultados de los demás. Todo el mundo está enchufado, quieren estar, también los lesionados y se nota en el campo ese ambiente y la energía. Es increíble en los datos, cómo está físicamente el equipo. Hemos mejorado en nuestro juego sin balón. El Huesca va último pero he visto varios partidos y dan muchos problemas”.

Del mismo modo, se ha referido a las tarjetas amarillas que pesan sobre Messi y De Jong: “Sabemos que los dos están a una tarjeta pero no es un momento para pensar en ello porque no quiero decir que el partido de mañana sea más fácil que el del domingo. Cada partido depende de nosotros mismos. Hay que estar concentrados. El partido que viene es el más importante y hay que ir con todo”.

Sobre el buen momento que vive el equipo, indicó que aún no se ha conseguido nada y es preciso mantener la humildad: “Parece que somos los que vamos mejor pero no es fácil seguir en este ritmo de partidos. Es importante ir partido a partido, prepararnos bien para cualquiera. Pero hoy sale el sol y mañana puede llover. Hay que seguir con energía y ser humildes con el camino que estamos haciendo. No hay que mirar a otros. Siempre hay altibajos en una temporada y los que menos tienen bajos ganan los campeonatos”.

Cambio de actitud tras la eliminación en París

Sostiene que los errores del Barça que lo llevaron a la eliminación se debieron a la poca efectividad: "Es el máximo que se puede pedir a los jugadores. El nivel del otro día pero con efectividad. Si analizamos esta temporada, donde hemos perdido puntos innecesarios ha sido por no tener la efectividad que debe tener un equipo como el Barcelona. Hasta me dijeron que en la remontada del 6-1 no hubo la cantidad de oportunidades que tuvimos en París".

A su juicio, hay una mejor actitud en los jugadores: “No es un mensaje del día sino la forma en que estamos trabajando juntos desde el primer día que llegamos. Es un periodo de partidos en que hemos mejorado. Se ve al equipo con muchas ganas. Hemos mejorado el juego sin balón y los jugadores están contentos con cómo estamos trabajando pero hay que seguir para mantener este nivel”.

Sin embargo, reconoce que no será un camino fácil: “Siempre he dicho que es una temporada muy larga. No es normal los puntos que ha sacado el Atlético. Todo cuesta y nuestra trayectoria desde el último partido pedido fuera ante el Cádiz ha sido buena. Hay Liga y hasta la última jornada. Todo va a ser complicado para nosotros, el Barça y el Atlético”.

Aún no hay reunión con Laporta

El técnico neerlandés espera a que se haga oficial la llegada de Joan Laporta la presidencia para abordar junto a él varios asuntos importantes que deben ser atendidos: “No he hablado aún con el presi porque hay muchos partidos y debe ser oficial aún que sea presidente. Hablamos algo en París pero tenemos que reunirnos más adelante. Y no son cosas para explicar fuera sino que son de dentro del club”.

También ha evitado referirse a una posible llegada de Jordi Cruyff: “No puedo decir mucho. El presi tiene que decidir su equipo en posiciones importantes. Le conozco bien y a su familia y puede ser un candidato pero no sé. Cuando el presi asuma el cargo, ya se hablará de puestos en el club”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído