Ronald Koeman en el Clásico ante el Madrid

TAMBIÉN HABLÓ DEL LÍO TRAS EL CLÁSICO

Koeman insinúa que el Barça podría castigar a Dembélé si no renueva

Publicación:26/10/2021 - 16:05h

Actualización:26/10/2021 - 16:05h

Ronald Koeman se 'mojó en rueda de prensa sobre la renovación de Ousmane Dembélé. Además, el entrenador holandés se refirió al altercado que tuvo con aficionados del Barcelona después del Clásico contra el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló este martes en rueda de prensa sobre varios temas de interés para los culés. El holandés desveló que Ansu Fati podría perderse el partido contra el Rayo por sus molestias y se 'mojó' sobre la posible titularidad del Kun Agüero. Pero además de sobre esto, también se pronunció sobre otras cosas, como por ejemplo el altercado que protagonizó junto a varios aficionados a su salida del Camp Nou tras el Clásico.

El neerlandés dejó claro que eso no representa al barcelonismo y que lo mejor es dejar de hablar sobre esa gente. "Solución no creo que haya. Para mí es más un problema social, no es un tema de que sean culés. Es más un tema de educación, no tienen valores. El ambiente en el campo fue extraordinario incluso con el 0-2. Parece que haya sido solo conmigo, pero fue también con muchos jugadores, con sus familias. El club sabe que no se puede repetir esto y tiene que buscar otra fórmula. Pero no hay que darle más atención", indicó.

Después de pasar página tras las faltas de respeto de algunos seguidores del Barça después de la derrota contra el Real Madrid, se pronunció sobre el mal estado de forma de Memphis Depay. "Conozco bien a Memphis y en los últimos partidos no ha podido ser determinante. El lo sabe, es autocrítico e intentamos mejorar cosas para ver dónde puede hacer la jugada o no. Él sabe perfectamente que tiene que mejorar", afirmó.

Por otro lado, se 'mojó' con la renovación de Ousmane Dembélé e insinuó que el club podría tomar medidas si decide no ampliar su contrato. "Queremos que se quede con nosotros. Tiene una calidad diferente a la de otros futbolistas y el objetivo es que renueve. Si no lo hace, tenemos que hablar como club para ver cómo afrontamos esto. Pero aún pensamos que se puede renovar. Todavía no hemos hablado sobre la estrategia a seguir si no lo hace", destacó.

Cambiando de tema, también tuvo que dar la cara por la falta de oportunidades a Riqui Puig y a Yusuf Demir. El de Matadepera está contando muy poco este curso y el austríaco empezó jugando, pero hace un mes que no juega un solo minuto. "Demir es un jugador joven, tuvo minutos al principio, pero no es fácil. Respecto a Riqui, tiene mucha competencia en el centro del campo y optamos lo mejor para el equipo", señaló.

Koeman solo piensa en disfrutar de su etapa en el Barça

Por último, aseguró que no piensa en el tiempo que le queda al frente del Barça y que disfrutará cada segundo que pase en el banquillo culé. "La gente que sabe la situación del club y del equipo y son conscientes de que hay cosas positivas pese a perder contra el Madrid. Soy mayorcito en esto, quiero disfrutar del ambiente que había el otro día en el campo. Acepto los resultados. Yo quiero disfrutar, si son ocho años, ocho años, si es un año, uno y si son tres meses, tres meses", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído