Ronald Koeman en rueda de prensa

¿MENSAJE DE KOEMAN A RIQUI PUIG?

Koeman: "Un joven no puede estar un año sin jugar, tiene que buscar salida"

Publicación:8/01/2021 - 15:55h

Actualización:8/01/2021 - 17:58h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del duelo que enfrentará este sábado al Barça y al Granada en el Nuevo Los Cármenes. El holandés analizó la importancia del partido y se refirió al cruce de Copa contra el Cornellà

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló en rueda de prensa antes del encuentro que enfrentará al FC Barcelona con el Granada. Los culés visitarán al conjunto andaluz este sábado en un duelo complicado en el que los azulgrana deberán dar su mejor versión. El neerlandés sabe que la victoria de Bilbao no servirá y que los catalanes necesitarán repetir la misma gran actuación para ganar. "Es otro partido y no podemos confiarnos del resultado del otro día. Sabemos que si no estamos a nuestro nivel, cualquier contrario nos puede complicar. Hay que ser humilde y hacer las cosas bien, con y sin balón", afirmó.

Los tres puntos del Nuevo Los Cármenes valdrían para seguir peleando por una Liga que el Atlético de Madrid tiene ya encarrilada. El de Zaandam es consciente de todo y sabe que no pueden fallar más para poder aspirar a ganarla. "Yo siempre miro al equipo que va primero si quieres ganar el campeonato. Es complicado porque el Atlético ha estado fortísimo en LaLiga, marca y gana partidos. Estamos en una situación en la que no podemos perder muchos puntos más. Hay que ser realista" declaró.

Por otro lado, valoró el cruce de los dieciseisavos de Copa del Rey, donde el Barça se enfrentará al Cornellà, verdugo del propio Atleti. "No me sorprende, en todos los países hay este tipo de eliminatorias. Mereció ganar al Atlético de Madrid. Un equipo modesto tiene más motivación y es un toque para nosotros. Es una eliminatoria bonita, no tenemos que viajar y habrá que adaptarse a las circunstancias del campo. Podemos ver los informes del Barça B, que jugó hace poco contra ellos, pero primero hay otros partidos en los que tendremos que dar el máximo", informó.

Además, insistió en que él ya ha hecho todo lo que puede hacer para que haya más bajas en el Barça y que ahora solo depende de los futbolistas. "Los jugadores sobre los que pienso que deben buscar una salida ya se lo hemos comunicado, sobre todo Ramon Planes. Yo estoy más pendiente de los entrenamientos y partidos. Al final siempre es la decisión del jugador, que tienen contrato. Hay algunos jugadores que lo mejor es buscar una salida y tener minutos. Un joven no puede estar un año sin jugar. No es bueno para mejorar como jugador", afirmó, refiriéndose quizás a Riqui Puig o Matheus Fernandes.

También repitió por enésima vez que le encantaría poder hacer algún fichaje en enero, pero que entendería si no se pudieran acometer por la crisis. "Para el futuro a corto plazo es importante. Queremos mejorar la plantilla y todavía pienso que algunas posiciones necesitan más competencia y efectividad. Así pienso yo, pero entiendo la situación del club. Si no es posible, no es posible y esperaremos al año que viene", dijo. Además, señaló la importancia de que las elecciones no se retrasen para tener opciones de ir al mercado invernal. "Lo mejor es tener presidente cuanto antes posible porque nos da tiempo para hablar sobre fichajes", apuntó.

Koeman insistió en el partido a partido de Simeone

Por otro lado, Koeman insistió en la idea de pensar partido a partido y no centrarse en lo que llegará, que en este caso es la Supercopa de Europa, que se disputa dentro de menos de una semana. "Lo mejor es ir partido a partido. No estamos en una situación para pensar en la Supercopa cuando nos falta jugar mañana. Nuestra situación en LaLiga nos obliga a hacer el máximo para ganar. Lo que venga después de mañana, ya veremos. Hay que preparar bien el partido", admitió.

Además, se refirió a Leo Messi, que está seguramente en su mejor momento en bastantes meses y que parece haber vuelto a encontrar la felicidad en el Barça. "Messi es un ganador, un jugador que le gusta entrenar y jugar. Como yo, estoy cabreado si pierdo. Leo desde el primer día que volvió ha hecho el máximo para este equipo. En el último partido nos ayudó mucho para ganar el partido. Tampoco es normal que marque cada día tres goles", señaló.

Por último, habló de Antoine Griezmann, que fue titular ante el Athletic después de ser suplente en Huesca. Para el neerlandés, al francés lo que le falta es marcar para recuperar la confianza perdida. "Cualquier jugador necesita confianza y esto empieza por el mismo jugador. Yo puedo hablar con el jugador, pero la clave está en los futbolistas. Antoine trabaja siempre y el otro día recuperó muchísimos balones y dio una asistencia a Leo. Ahora le toca marcar, que es la mejor medicina", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído