Ronald Koeman dando un discurso a sus jugadores. Imagen: FC Barcelona

SE HAN DESPEDIDO

Koeman y los jugadores del Barça se reúnen para el cierre de la temporada

Publicación:23/05/2021 - 18:15h

Actualización:23/05/2021 - 23:40h

Ronald Koeman, jugadores y el staff del Barça se han reunido este domingo en la Ciutat Esportiva para despedirse antes de las vacaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha terminado la temporada 2021-2022 y, aunque hay muchos frentes abiertos en el club y decisiones por tomar, los jugadores y staff técnico se han marchado de vacaciones. Este domingo por la mañana, se han reunido en la Ciutat Esportiva para desayunar todos juntos y hacer un cierre de la campaña, que contó con un discurso de Ronald Koeman a sus futbolistas y equipo. 

A la reunión han asisitido todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Pedri González que ya está de vacaciones. Se sumaron, además, los jugadores del filial Óscar Mingueza, Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente, Iñaki Peña y Arnau Tenas, quienes han sido parte del planteamiento de Koeman en esta temporada y a quienes también les agradeció por su esfuerzo y trabajo a lo largo de esta temporada. 

El neerlandés, en líneas generales, ha querido valorar lo que ha conseguido el Barça en esta temporada y hacer un balance, pero principalmente ha deseado suerte a los jugadores que se marchan con sus selecciones en breve para la disputa de la Eurocopa, Copa América o los Juegos Olímpicos. A su vez, Koeman les deseó a todos que tengan unas buenas vacaciones y vuelvan más fuertes que nunca para la próxima temporada.

Las dudas del futuro del Barça

Los jugadores, Koeman y staff técnico se han marchado de vacaciones, pero no se sabe quiénes regresarán a mediados de julio. En el Barça está la duda de la continuidad de Leo Messi, que termina su contrato en junio, pero también la del entrenador neerlandés, que probablemente se reunirá en los próximos días con Joan Laporta y definirá su futuro, aunque tiene acuerdo con el club por una temporada más. 

Sin embargo, en Can Barça hay más frentes abiertos y se espera que haya una limpieza exhaustiva del vestuario, con la salida de varios jugadores en este verano. Habrá que esperar a ver qué decide Laporta y su equipo en las próximas semanas, que será mucho. De momento, los jugadores vivirán un pequeño 'break' para luego cumplir con sus compromisos con sus respectivas selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído