Ronald Koeman, dando la mano a Leo Messi después de un partido

HABLÓ DE PEDRI Y ANSU FATI

Koeman: "Leo Messi está disfrutando y le veo muy metido en el equipo"

Publicación:24/12/2020 - 14:15h

Actualización:24/12/2020 - 14:16h

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, concedió una entrevista a la Revista Barça y analizó algunos aspectos del equipo, como la situación de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace cuatro meses que Ronald Koeman se puso al mando del FC Barcelona y, desde entonces, está tratando de llevar al equipo por el buen camino pese a las dificultades surgidas tanto a nivel deportivo como institucional. Este jueves se ha publicado una amplísima entrevista para la Revista Barça en la que el entrenador holandés toca varios temas.

En primer lugar, habló de las rotaciones que hace con Leo Messi y aseguró que ve al argentino muy metido en el equipo. "En principio esto es para cualquier jugador. Si está en condiciones de jugar y es tan bueno, juega. Y claro, Leo tiene más años que antes, pero todavía es un jugador al que le gusta mucho estar allí y sobre todo ganar partidos, está disfrutando cada día con los entrenamientos y está muy metido", afirmó.

Además, Ronald Koeman explicó que su comunicación con el astro argentino es fluida. "Yo como entrenador hablo con mis jugadores, y también hablo con Leo Messi sobre esto y sobre otras cosas porque es capitán del equipo también, y hay cosas de vestuario, hay normas, y hablamos de muchas cosas, no sólo del juego. Es decir, éste es el trabajo diario de un entrenador que tiene comunicación con sus jugadores", señaló.

“Lo que están haciendo Ansu Fati y Pedri es muy grande”

Por otro lado, también elogió lo que aportan al equipo jugadores jóvenes como Ansu Fati o Pedri González. "Hablar de gente joven también es bonito, lo merecen, pero también son gente que tiene que aprender muchísimo todavía, porque tienen 17 o 18 años en el sentido de Ansu y de Pedri, pero lo que han hecho, estar al nivel máximo en el primer equipo de Barça, es algo muy grande", comentó.

En este sentido, Ronald Koeman recordó lo importante que es que un club como el FC Barcelona busque relevos generacionales para sus futbolistas veteranos. "Es importante para un club tener a gente joven que vaya teniendo oportunidades, hay que cambiar el equipo poco a poco, necesitamos aún tener a los grandes, pero no lo serán toda la vida y hay que buscar cambios con tiempo, con tranquilidad", dijo.

Sobre Pedri, se deshizo en halagos por la calidad y el trabajo que está mostrando. "En el caso de Pedri, a su edad, llegando del Las Palmas y jugando ya en partidos contra el Real Madrid o el Juventus y con el nivel que ha demostrado, es fantástico", comentó, añadiendo que "se ha ganado sus minutos en los partidos durante los entrenamientos porque a mí me ha demostrado ser muy bueno y que puede jugar en un equipo como el Barcelona".

Por otro lado, Ronald Koeman lamentó el terremoto que ha desencadenado en una delicada situación institucional del FC Barcelona pero intentó llamar a la calma. "Es muy complicado porque no tienes nada en las manos, pero yo siempre digo que si por arriba estamos tranquilos, abajo es mejor. Cualquier equipo necesita una cierta tranquilidad para triunfar", sentenció.

El Koeman entrenador

Ronald Koeman también expresó en qué ha cambiado desde que era jugador. "Sobre todo las ganas de ganar, eso no ha cambiado. Quiero ver a un equipo que juega, que domina, pero también que presiona, y el fútbol también ha cambiado, porque en mi época yo era más de construir desde atrás y hoy en día son los laterales que casi son extremos. El fútbol ha cambiado, pero quiero ver a mi equipo ganador, que lucha, que trabaja, que juega bien pero que también obtiene el mejor resultado", explicó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído