Óscar Mingueza, durante el partido del Barcelona ante el Osasuna

AÚN TIENE MUCHO POR DEMOSTRAR

Koeman llama la atención a Mingueza y le dice que debe mejorar

Publicación:30/11/2020 - 10:12h

Actualización:30/11/2020 - 10:24h

Ronald Koeman está muy satisfecho con el desempeño de Óscar Mingueza en sus dos primeros partidos con la camiseta del FC Barcelona, pero aún tiene que mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza ha tenido la complicada tarea de reemplazar a Gerard Piqué en la defensa del FC Barcelona, quien será baja por los próximos cuatro meses. Con las lesiones de Ronald Araújo y Samuel Umtiti (y ahora la de Clément Lenglet), Ronald Koeman se ha visto en la necesidad de tirar de la cantera y, hasta ahora, el plan le ha salido muy bien. 

Después de dos partidos como titular, ante el Dynamo de Kiev y Osasuna, el central del Barça B se está ganando la confianza del técnico holandés y ya registra números impresionantes. En Kiev, fue el jugador que más balones recuperó (10) y en su estreno en el Camp Nou también fue muy destacable. Ha demostrado seguridad en la zona baja del campo, pero también se ha destacado en la salida de balón, uno de sus puntos más fuertes. 

Aunque frente al Osasuna el central no tuvo muchos problemas, se vio un tanto desacertado, sobre todo en la segunda parte, cuando tras dos pérdidas de balón, los visitantes se acercaron al área defendida por Marc-André ter Stegen. Después del partido, Ronald Koeman no dudó en llamarle la atención e invitarle a mejorar y ser más preciso de cara a los próximos encuentros, en los que la exigencia será máxima. 

En un partido en el que prácticamente todo le salió bien al Barcelona, Koeman detectó que todavía hay muchas cosas que mejorar si quieren competir por los títulos en esta camapaña. Con respecto a Mingueza, el técnico dijo en rueda de prensa que "en general ha hecho muy buen partido, pero ha perdido dos balones peligrosos que no puede ser. Un mal control del balón puede ser una ocasión clara. Aún tiene que aprender y mejorar"

Mingueza tendrá más oportunidades con el Barça

La crisis por las lesiones de los centrales en el Barcelona le dará más oportunidades a Óscar Mingueza de acumular minutos en el primer equipo. Con Ronald Araújo y Samuel Umtiti en la última fase de sus respectivas recuperaciones, además de la lesión de Gerard Piqué y las molestias que sufrió Clément Lenglet frente al Osasuna, Koeman necesitará a un central que cuente con regularidad. 

De momento, Lenglet es duda para el encuentro de este miércoles del Barça ante el Ferencváros, pero Araújo y Umtiti están muy cerca de volver y podrían regresar a la convocatoria para el partido en Hungría por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído