Ronald Koeman da instrucciones durante el Barcelona-Bayern

TRAS CUATRO PARTIDOS SEGUIDOS ENCAJANDO

Koeman llama a reforzar la defensa y disminuir la cifra de goles en contra

Publicación:20/09/2021 - 21:15h

Actualización:20/09/2021 - 21:15h

La defensa del Barcelona atraviesa horas bajas y ya son cuatros los compromisos que hilvanan los de Koeman con al menos un gol encajado. De esta manera, se han igualado los registros negativos de las temporadas 2019-20 y 2012-13

Ver calendario del FC Barcelona

No solamente el ataque del FC Barcelona ha sufrido duras bajas con las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Actualmente, la defensa azulgrana ha comenzado a hacer aguas, dejando datos alarmantes en los últimos partidos. En total, ya son cuatro los compromisos en los que el equipo recibe al menos un tanto rival.

Para ello, el neerlandés ha exigido más firmeza a sus defensores, duramente cuestionados tras la derrota por 0-3 frente al Bayern en el arranque de la Champions. En casi de encajar en el compromiso ante el Granada, se igualará una racha que no se alcanzaba desde hace 15 años: la de cinco partidos seguidos encajando.

La primera victoria de los azulgranas se selló con un 4-2 frente a la Real Sociedad, seguidamente, el encuentro ante el Athletic de Bilbao sumó un tanto más más a la casilla de goles en contra, algo que se repitió contra el Getafe antes de la amarga goleada en casa propinada por los bávaros.

El Barça iguala dos de sus peores registros de goles en contra

Para la temporada 2019-20, la racha se desarrolló contra el Athletic de Bilbao (victoria 1-0 para los ‘leones’), Betis (5-2), Osasuna (2-2) y Valencia (5-2). Sin embargo, no llegó a extenderse hasta un quinto enfrentamiento, toda vez que el partido ante el Borussia Dortmund en Champions se cerró con un empate sin goles.

Anteriormente, en el curso 2012-13 tuvo lugar un episodio similar en los enfrentamientos contra la Real Sociedad (5-1), Real Madrid (3-2 por la ida de la Supercopa), Osasuna (1-2) y nuevamente ante el Real Madrid (2-1 en la vuelta de la Supercopa). Esta vez la racha se cortó ante el Valencia con una victoria 1-0.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído