Ronald Koeman, en el banquillo del Barça durante el partido ante el Dynamo

PALABRAS DEL MÍSTER

Koeman: "Messi y De Jong han tenido un buen descanso"

Publicación:28/11/2020 - 14:06h

Actualización:28/11/2020 - 15:40h

Ronald Koeman comentó sobre el descanso que le propició a Lionel Messi y a Frenkie De Jong durante la semana, para evitar que ambos sufrieran en exceso

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la rueda de prensa previa al encuentro entre el FC Barcelona y el Osasuna, el entrenador del cuadro catalán, Ronald Koeman, ha compartido su opinión sobre diversos temas. De cara a la vuelta de Lionel Messi y Frenkie De Jong a la convocatoria, los periodistas que asistieron al evento interrogaron al técnico neerlandés, ya que los mismos se ausentaron del llamado de Koeman para enfrentar al Dynamo de Kiev entre semana, por la Champions League. 

Una de las preguntas sobre el tema abordaba el estado físico de Messi y su actualidad. A propósito de la misma, el entrenador respondió lo siguiente: "Ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su Selección. Para no entrar en problemas físicos, decidimos dejarlos en casa. Ojalá que, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos".

Adicionalmente, Koeman también conversó sobre el estado físico de otro jugador, quien había entrado en duda de último momento para enfrentar el partido contra el Osasuna. Se trata de Sergiño Dest, quien encendió las alarmas del cuerpo técnico azulgrana luego del arribo del plantel a la Ciudad Condal, tras el encuentro disputado en la capital ucraniana de Kiev.

En este caso, el exentrenador del Valencia, entre otros clubes, no descartó que el lateral estadounidense no juegue desde el arranque el domingo. "Vamos a ver por la mañana a ver si está en condiciones de jugar. Ha entrenado bien, pero hay que espera.No es un tema serio porque ha entrenado bien, solo que llegó cansado del partido ante el Dynamo. Tenía unas molestias en la pierna, pero tenemos claro que no vamos a arriesgar. Si mañana no está bien, jugará otro.

Messi y De Jong titulares, ¿Quién más?

Es más que probable que el domingo, tanto Lionel Messi como Frenkie De Jong vuelvan al once titular de Koeman, tras ausentarse del mismo y de la convocatoria ante el Dynamo de Kiev entre semana. Sin embargo, la verdadera interrogante pasa por quiénes serán los compañeros que alineará el neerlandés, para tratar de sacar el mejor resultado posible ante el cuadro navarro.

Junto al exjugador del Ajax podría jugar Sergio Busquets, quien también es una novedad en el llamado de Koeman para el partido, ya que estuvo fuera de las últimas convocatorias gracias a una lesión que sufrió en el último parón FIFA, ante la selección de Suiza. En cuanto a los jugadores que rodearán a Messi, el abanico de opciones del técnico azulgrana es sumamente amplio, ya que podría optar por Coutinho por la banda izquierda, Griezmann como mediocampista ofensivo y Dembélé por el costado diestro; o bien, incluir a Pedri como por el centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído