Messi y De Jong, al filo de la suspensión y con el Madrid en la mira

A UNA TARJETA DE LA SUSPENSIÓN

Koeman, Messi y De Jong siguen tentando a la suerte en LaLiga

Publicación:21/04/2021 - 23:07h

Actualización:22/04/2021 - 00:14h

El técnico holandés no escatima al momento de usar a ambos jugadores, tan importantes como en riesgo en este momento ante la posibilidad de una nueva amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie De Jong y Lionel Messi son algunos de los pilares que este FC Barcelona ha tenido en la presente temporada, entre goles del argentino y la polivalencia ofrecida del holandés. Pero esto lleva un precio y es que jugar al máximo en este club con la situación actual, es estar siempre al límite.

Ambos jugadores han estado rozando la suspensión por tarjetas amarillas y ya para el Clásico ante el Real Madrid se respiró algo de incertidumbre ya que Koeman no los reservó en el partido previo, aunque no lo ha hecho en ninguna otra fecha y ahora, frente al Getafe, parece que tampoco lo hará.

De Jong está apercibido desde el 7 de febrero, cuando vio la amarilla ante el Betis y alcanzó las cuatro tarjetas de advertencia. Ahora con el Villarreal en el horizonte, la posibilidad de perder al holandés por sanción es grande ya que el Getafe no es un rival precisamente suave. Koeman tendrá que administrar bien los recursos.

Vale hacer mención especial a Frenkie que no solo ha sabido sortear la amarilla, sino que lo ha hecho jugando de central, mediocentro y armador, en posiciones tan comprometidas como exigentes para cualquier jugador y también con mucha exposición al choque y la necesidad de hacer faltas tácticas.

Caso igual para Messi, que el 27 de febrero ante el Sevilla vio la última amarilla hasta ahora, haciendo dos meses en los que camina por el borde justo en la temporada donde más carácter ha demostrado, enfrentándose a los árbitros y jugadores por igual. El Getafe será un duro escollo para el argentino.

Atlético en vilo

El duelo contra el Atlético de Madrid sigue siendo clave y de llegar sin esa suspensión hasta ese día, es posible que Koeman mueva algunas piezas para evitar que vean la tarjeta justo antes de recibir a los colchoneros en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído