Previa del FC Barcelona-Getafe de Liga

PARTIDO DECISIVO PARA LALIGA

¡A por LaLiga! Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Getafe

Publicación:21/04/2021 - 16:01h

Actualización:22/04/2021 - 20:50h

El FC Barcelona debe olvidarse de todo el lío de la Superliga para recibir al Getafe este jueves a las 22:00 horas. Los culés deberán superar al siempre duro conjunto madrileño para seguir dependiendo de sí mismo en esta Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este jueves a partir de las 22:00 horas de la noche al Getafe en el Camp Nou. Los azulgrana pretenden seguir con las buenísimas sensaciones que dejaron en la final de Copa del Rey contra el Athletic Club. Los de Ronald Koeman se impusieron con contundencia a los bilbaínos con una exhibición de todos los jugadores y llegan pletóricos de forma y de moral a este compromiso liguero. 

El Barça, además, sabe perfectamente que este duelo va a ser decisivo para esta Liga, ya que tras el 'pinchazo' del Real Madrid hace unos días, los blancos ya no son favoritos. Ganando todos los encuentros, los catalanes serán campeones, ya que aún deben jugar ante el Atlético de Madrid y se pondrían por encima tanto de los colchoneros como de los blancos. Por ello, se espera que los culés se tomen este choque como si fuera otra final.

Tras la exhibición de la Copa no se espera que Koeman haga grandes cambios en el once, aunque podría haber algunas variaciones pensando en tener a todos los jugadores importantes al 100%. Se espera que en el centro de la defensa juegue Ronald Araújo, suplente el otro día, pero que debe ir volviendo a ganar la confianza que perdió tras su lesión. El charrúa entraría en la línea de tres centrales por Óscar Mingueza o por Gerard Piqué, dependiendo sobre todo de cómo esté el '3' físicamente.

En la derecha también podría haber variaciones, ya que el técnico tiene en alta estima a Sergi Roberto y podría darle su primera titularidad post-lesión. El de Zaandam quiere tener al de Reus en dinámica para este tramo final de temporada y podría ser una buena oportunidad para darle minutos. No obstante, no se puede descartar que repita Sergiño Dest tras su gran actuación copera.

La duda entre Griezmann y Dembélé en la delantera

En la delantera, Leo Messi es innegociable y da la impresión de que a su lado estará Antoine Griezmann. El francés se salió en Copa, donde marcó y fue uno de los mejores, por lo que lo normal sería darle continuidad. El gran perjudicado volvería a ser Ousmane Dembélé, que fue suplente en la mencionada final copera. La única opción para el galo en caso de que juegue el 'Principito' sería que Koeman renunciara a uno de sus centrocampistas, por lo que Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Pedri serían suplentes.

Hay que destacar que estos últimos días el Barcelona está en el ojo del huracán por la Superliga Europea. Los culés, a falta de confirmación oficial por parte de sus socios, dieron su palabra a este proyecto y aún forman parte de los 12 clubes fundadores. Sin embargo, todo se ha venido abajo y ahora solo el Barça, el Madrid y la Juventus siguen en el torneo, ya que todos los demás se han 'borrado'. Este revuelo podría llegar a afectar a los jugadores, aunque su entrenador ha asegurado en rueda de prensa que su equipo solo piensa en ganar al Getafe.

El Getafe llega cerca del precipicio de Segunda

Por otro lado, cabe recordar que los 'azulones' llegan al Camp Nou después de empatar con el Madrid en el Coliseum. Los getafenses fueron superiores a los blancos y se aprovecharon de sus múltiples bajas y del cansancio que arrastraban, pero no pudieron hacerse con la victoria. Tras ese 0-0, los de José Bordalás se mantienen cerca del precipicio y están a solo 4 puntos del descenso que marca el Real Valladolid.

Los madrileños no pueden permitirse el lujo de regalar ningún punto tal y como están en la tabla y por ello se espera que lo den todo contra el Barça. La baja en la delantera del Cucho Hernández, que sigue lesionado, les está lastrando, aunque Jorge Molina, Enes Unal, Arambarri o los ex azulgrana Carles Aleñá y Marc Cucurella serán peligrosos. Aleñá, por cierto, será uno de los atractivos del duelo, ya que el de Mataró buscará reivindicarse delante de Koeman, que no contó apenas con él en el primer tramo de la campaña.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Getafe

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído