Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol

KOEMAN EXPLICÓ TODO AL DETALLE

Koeman se 'moja' sobre el caso Messi y la salida de Luis Suárez del Barça

Publicación:11/10/2020 - 18:13h

Actualización:12/10/2020 - 20:04h

Ronald Koeman habló en su última entrevista sobre los dos grandes culebrones del verano en el Barça, la marcha de Luis Suárez y el intento de salida de Leo Messi. El holandés se 'mojó' y fue muy claro en sus explicaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman se refirió a varios temas interesantes en su entrevista al canal de televisión holandés, 'NOS'. Además de sobre sus intentos de fichar a Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, el de Zaandam habló en profundidad sobre la marcha de Luis Suárez y el intento de salida de Leo Messi. El ex seleccionador de Holanda reconoció que en cuanto firmó por el Barça se puso en contacto con el argentino para hablar.

"Después de fichar como entrenador, inmediatamente me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento", comentó. Parece que el rosarino no acabó demasiado satisfecho con esa conversación, pero al final tuvo que quedarse a la fuerza y tanto él como Koeman recondujeron su situación. "Al final salió bien y desde el momento que indicó que seguiría ha hecho todo lo que espero de él", afirmó.

Por otro lado, la leyenda barcelonista aseguró que nunca tuvo ningún problema personal con Suárez, pero que el charrúa se quedó sin sitio en el equipo y tuvo que dejárselo claro. "A Suárez se le había hecho muy difícil jugar aquí. Simplemente se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Él solo se entrenó y entrenó bien", apuntó.

Además, aclaró que la decisión de su salida fue del club y explicó los motivos que le dieron, que no eran otros que buscar rejuvenecer el equipo. "Yo estoy bien con Luis pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo. Juega Ansu Fati, tiene 17 años; tenemos a Pedri, de 17, que tiene sus oportunidades; Ronald Araujo está aquí con 21; Trincao aparece mucho y tiene 20 años; y hemos fichado a Sergiño Dest, de 19. Esos son todos jugadores para el futuro", destacó.

También se pronunció Koeman sobre el enfado de Messi por cómo fue la marcha de su amigo Suárez, algo que el entrenador culé entendió. "Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido. También se lo dije a Messi: 'Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club'", comentó.

Koeman se ha 'lavado las manos' con la salida de Suárez

En todas estas declaraciones queda muy claro que el neerlandés está intentando 'lavarse las manos' con lo que ha ocurrido este verano en el Barcelona. El ex de Holanda ha querido destacar que fue el club quien decidió que Suárez se fuera y que él solo cumplió con sus demandas al prescindir del uruguayo. De esta manera, probablemente tenga menos problemas con Messi, que no ha perdonado ni perdonará a Josep Maria Bartomeu por lo sucedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído