Koeman junto a Griezmann en un partido del Barça

KOEMAN TAMBIÉN HABLÓ DE PEDRI

Koeman se 'moja' con el futuro de Griezmann y con la rebaja salarial

Publicación:9/07/2021 - 14:28h

Actualización:9/07/2021 - 18:25h

Además de sobre Leo Messi, Ronald Koeman también habló sobre Antoine Griezmann, que podría abandonar el Barça para que se quede el argentino. El neerlandés también habló sobre la rebaja salarial que necesitan los culés e instó a la plantilla a poner de su parte

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman dejó claro en su torneo benéfico, el 'Koeman Cup', que confía en la continuidad de Leo Messi. Sin embargo, para que eso suceda puede que otros 'pesos pesados' se tengan que ir. Uno de ellos sería Antoine Griezmann, que según se dice está en la rampa de salida. El entrenador neerlandés dejó muy claro que cualquier futbolista es prescindible con tal de conseguir que el rosarino siga.

"Voy a contar con todos los jugadores que tenemos. Si hay algún cambio habrá que aceptarlo, pero son cosas y decisiones que debe tomar el club. Ya veremos quien se queda y quien sale porque queda mucho, pero está claro que la prioridad es que Messi se quede por encima de todo", apuntó el ex seleccionador de Holanda, que a continuación reconoció la importancia de 'Grizzy' en el equipo a pesar de todo.

"Para mí Griezmann es muy importante. Ha sido un gran fichaje para el Barcelona y ha mostrado su calidad. Ha rendido muy bien y es muy buen jugador", indicó. No obstante, el de Zaandam volvió a insistir en que lo más importante es que Leo siga, dejando caer que renunciaría al 'Principito' sin dudarlo. "Insisto, no sé que decisiones se tomarán al final porque lo más importante es que Leo se quede con nosotros. Es el futuro de este club y hay que intentarlo al máximo", destacó.

Por otro lado, instó a todos los jugadores de la primera plantilla del Barça a aceptar una rebaja salarial con tal de ayudar al club. "Todos los que sabemos el estado del club, estamos preocupados. Por el tema de la COVID, el club no ha podido hacer cosas. No se ha podido abrir el museo... El club intenta bajar la masa salarial. Todo el mundo tiene que saber el momento en el que estamos. Hay que aceptarlo. Por parte de los jugadores hay que hacer un esfuerzo para mejorar e ir adelante", comentó.

El entrenador holandés insistió en la importancia de que los jugadores pongan de su parte, tal y como hicieron la temporada pasada e incluso en la anterior. "Los jugadores han ayudado al club el año pasado y se necesita que ayuden un poco más. Creo que hay que hacer un esfuerzo por parte de los jugadores que llevan muchos años en el club y yo también como entrenador. Es intentar dar el máximo al club", dijo, insinuando que él ya se ha rebajado el sueldo.

Koeman, contrario a que Pedri vaya a los Juegos

Por último,  dejó claro que no está a favor de que Pedri vaya a los Juegos Olímpicos con España, ya que el centrocampista debería descansar "Para un jugador, sea mayor o joven, no es bueno hacer dos torneos grandes en un verano. Ha realizado una gran temporada, jugando casi todos los minutos de los partidos. Luego cuatro días de fiesta, viajar a Japón y tener que volver... Creo que es demasiado. Hay que proteger a los jugadores. Para mí una olimpiada es más atletismo que fútbol", apuntilló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído