Ronald Koeman, pensativo contra el Dynamo de Kiev

QUEJA DEL MÍSTER

Koeman mostró su indignación por los horarios

Publicación:20/11/2020 - 16:39h

Actualización:20/11/2020 - 16:39h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, mostró su inconformidad con los horarios que están siendo asignados para los partidos del equipo catalán

Ver calendario del FC Barcelona

En la rueda de prensa previa al choque entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, el entrenador del conjunto culé, Ronald Koeman, hizo pública su molestía, debido a los horarios que han sido asignados en repetidas oportunidades para los encuentros de su equipo. El neerlandés también comentó que la frecuencia con la que deben disputarse los partidos no facilita para nada el descanso de los jugadores. 

"Sabemos que para los equipos grandes es un calendario muy apretado. No es bueno el cambio de dos a tres partidos. Entiendo a los seleccionadores porque también lo he sido, pero nunca he arriesgado con un jugador. No entiendo que en todos los partidos de fuera de casa jugamos a las nueve de la noche", fueron las palabras del experimentado míster de los Países Bajos sobre el itinerario general del club al cual dirige. 

Con un calendario que, en condiciones normales, ya suele ser apretado, la situación sanitaria dada por la covid-19 ha terminado de agravar los problemas de itinerario, provocando que el espacio entre cada partido, con fechas FIFA de por medio, sea aún más corto y desgastante. Esto, a su vez, provoca que los problemas físicos se hagan más recurrentes, gracias al poco descanso con el que terminan contando los jugadores. 

Prueba de ello es la baja de Sergio Busquets, quien sufrió una lesión mientras disputaba una de las citas internacionales que le correspondía jugar a la selección de España. De igual forma, todos los clubes que tienen jugadores en selecciones nacionales terminan sufriendo y obteniendo resultados que no son los esperados, gracias al enorme cansancio que cargan sus jugadores por el poco descanso.

 El Barcelona no es el único afectado

Claramente, el equipo culé no es el único conjunto de Europa o el mundo que sufre por el rebosante itinerario que proponen las autoridades nacionales y continentales en materia de fútbol, en cuanto a selecciones y clubes. El Atlético de Madrid, equipo con el que el cuadro culé se enfrentará este fin de semana, cuenta con algunas bajas notorias, producto de esta misma situación, que obviamente desfavorecen bastante las opciones de los colchoneros de plantear un partido totalmente competitivo. 

De igual manera, el Real Madrid ha sido uno de los conjuntos que más afectados se ha visto gracias a los parones por encuentros de selecciones y el resto de los partidos que el club debe disputar de manera normal. Los resultados que ha obtenido el cuadro merengue cada vez que sus jugadores vuelven de tener choques internacionales han dejado en evidencia que la planificación de los partidos es excesivamente saturante para darse de manera normal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído