Ronald Koeman en su presentación con el Barça

KOEMAN, SOBRE LA POLÉMICA DE MESSI

Koeman: "No me interesa la imagen de Messi andando. Su actitud es buenísima"

Publicación:6/11/2020 - 14:07h

Actualización:6/11/2020 - 17:26h

Ronald Koeman compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al FC Barcelona con el Real Betis. El holandés se refirió a las imágenes de Messi andando contra el Dynamo de Kiev

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló en rueda de prensa este viernes, un día antes del partido que enfrentará al FC Barcelona con el Real Betis en el Camp Nou. El entrenador barcelonista habló por supuesto del encuentro, pero también de otros temas destacados, como por ejemplo de Leo Messi. Al holandés le hicieron varias preguntas sobre el argentino y su imagen del pasado miércoles frente al Dynamo de Kiev, donde se le vio una actitud de pasotismo en el último minuto de choque.

"A Leo anímicamente lo veo bien y fuerte, disfruta siempre de este deporte. Es un ganador y como todos pasas momentos más complicado o que no entra el balón por ciertas cosas, pero está muy metido en este tema", comenzó. Sobre el famoso vídeo del '10', aseguró que a todo el mundo le ha pasado alguna vez. "Hay imágenes... a mí también me sacan sentado o cabreado, no estoy de acuerdo en qye haya que estar tan pendiente de nuestra imagen como de nuestro trabajo", admitió.

"Messi es un ganador y como todos pasas momentos más complicados, nada más"

Los periodistas insistieron mucho con el tema del de Rosario y su falta de actitud, algo que molestó visiblemente a Koeman, que no quiso entrar en polémicas absurdas. "No creo que haga falta repetirme. A cualquier jugador le puedes sacar una imagen andando. Ni he visto la imagen ni me interesa, su actitud es muy buena. Si queréis montar polémica es vuestro problema, yo no entro", declaró.

Por otro lado, dejó claro que el encuentro contra el Betis es muy importante y que llegan preparados para dar una buena imagen ante "un equipo que juega bien". "Cualquier partido es importante, jugamos en casa, ante un equipo que juega bien. Es complicado, debemos estar bien y no cometer los mismos errores defensivos que ante Kiev. Hay que estar más metidos, lo hemos estado trabajando, estamos preparados", señaló.

En relación a la necesidad de sumar de tres en tres en Liga, el neerlandés se lo tomó con filosofía y confirmó que ganar no traerá la felicidad inmediata en el Barça. Equipos como el Barça tienen que estar arriba, si no lo estás hay críticas y las asumo, pero no hay que obsesionarse, la temporada es muy larga y hay que trabajar partido a partido. Hace falta ganar, pero no garantiza tranquilidad, en este club pasan muchas cosas, debemos estar preparados para todo", puntualizó.

Koeman, preocupado por el parón y por la falta de acierto

Además, reconoció que no está nada contento con que haya otro parón de selecciones y deseó que ninguno de los internacionales del Barcelona sufra percance alguno. ·Para cualquier entrenador es un momento donde hay muchos internacionales y te gusta tenerlos aquí, para entrenar más y trabajar cosas tácticas para mejorar, pero el calendario está muy apretado. Sabemos lo que viene luego, Atlético el sábado cuando todos vuelven el jueves... Pero es un problema de los equipos grandes, espero que todos vuelvan bien", deseó.

"La falta de puntería puede ser cuestión de confianza, si tienes dudas puedes fallar"

También se refirió a la falta de puntería de su equipo, algo que le preocupa, pero que confía cambiar pronto. "Pueden ser varias cosas, cuestión de confianza, si tienes dudas no estás libre y coges la dirección mala. También depende de las calidades de cada uno, son jugadores que fuera de área buscan un pase, eso hay que cambiarlo", dijo, criticando que los culés disparen tan poco desde fuera del área.

"Los rivales tienen que saber que hay jugadores que desde fuera del área pueden marcar. Tenemos jugadores que buscan siempre el pase dentro del área, hay que buscar el disparo lejano", apuntó- No obstante, aclaró que eso es un trabajo que no tiene resultado inmediato, por lo que se irá viendo poco a poco. "No voy a cambiar a un jugador en dos meses, lo estamos trabajando con los centrocampistas, si no chutas de lejos no marcas", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído