Ronald Koeman, en el banquillo del Barça durante el partido ante el Dynamo

RUEDA DE PRENSA

Koeman pide una reacción: "Tenemos que jugar mejor, sobre todo sin balón"

Publicación:5/11/2020 - 03:06h

Actualización:5/11/2020 - 03:06h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras el triunfo del Barça frente al Dynamo de Kiev, y dejó claro que el conjunto culé necesita mejorar urgentemente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no mostró el rendimiento deseado este miércoles ante el Dynamo Kiev en el Camp Nou, y Ronald Koeman no se escondió en rueda de prensa a la hora de hablar de la actuación de los suyos, muy gris y con demasiados claroscuros especialmente cuando los culés no tenían la posesión del balón. El técnico holandés es consciente de que el Barça deberá mejorar sus prestaciones si desea luchar por el título.

"Empezamos bien el partido. Rápidamente hicimos el 1-0 y pudimos hacer el segundo, pero luego fuimos perdiendo el control. Gracias a Marc, que ha estado fenomenal, evitamos goles. Hoy el juego sin balón no ha estado bien", valoró, nombrando a Ter Stegen como el gran artífice del triunfo. Uno de los grandes problemas es que los jugadores no llegaron a tiempo a la presión. "A veces no se puede presionar. Y si presionas, dejas espacios. Si presionamos, presionamos todos. Y hemos tenido dudas".

"Hemos ganado tres partidos de Champions, es positivo, pero tenemos que jugar mejor"

Preguntado por si se trata de un problema puntual o algo persistente, Koeman recordó que en los últimos partidos el equipo había defendido bien, salvo algunos errores fruto de la mala suerte como el gol recibido ante el Alavés. "En general, habíamos estado bien defensivamente. Pero hoy nos han hecho peligro y hay que hablar y mejorar el juego sin balón", insistió.

Se maravilló por el gran estado de forma en el que ha regresado Marc-André ter Stegen, quien se ganó el 'Man of the Match' de la UEFA tras el partido. "Ha demostrado ser un gran portero. Está entrenando bien, hemos visto que está en forma"", dijo Koeman, quien explicó el porqué de la titularidad de Frenkie de Jong en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué. "Lenglet ha tenido dificultades físicamente. Y además esperábamos un partido que se jugase mucho en su campo, aunque al final no ha sido así. Hemos aprovechado eso al principio, pero luego hemos encontrado problemas".

Koeman sabe que el Barça necesita mejorar

Koeman, en definitiva, es consciente de que el FC Barcelona necesita mejorar pero valora muy positivamente el hecho de haber conseguido nueve puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de Champions League 2020-21. "Hemos ganado tres partidos de Champions, es positivo, pero tenemos que jugar mejor, mejorar el juego sin balón. Hoy no hemos estado bien", concluyó.

El FC Barcelona se medirá este fin de semana al Real Betis también en el Camp Nou, partido con el que espera marcharse al parón FIFA con buenas sensaciones y tres puntos más en el saco, con el objetivo de escalar así posiciones en LaLiga Santander. De esta manera, además, la plantilla adquirirá confianza de cara a los próximos compromisos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído