Ronald Koeman, en la visita del FC Barcelona a San Mamés

KOEMAN HABLÓ DE LAS DEUDAS DEL CLUB

Koeman: "No sé si es verdad que los futbolistas no hayan cobrado"

Publicación:26/01/2021 - 15:58h

Actualización:26/01/2021 - 15:58h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa antes de los octavos de Copa y se refirió a la preocupante deuda que tiene el FC Barcelona. El holandés incluso tuvo que contestar una pregunta sobre la supuesta falta de liquidez para pagar los salarios de los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló este martes en rueda de prensa antes del encuentro de octavos de final de Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona con el Rayo Vallecano. El preparador holandés se refirió a la eliminatoria e insistió en la dificultad de la misma, pero también habló de otros temas, como por ejemplo la recién conocida deuda que tiene el conjunto barcelonista y que tiene muy preocupada a gran parte de la afición.

Este lunes se conoció cuánto dinero debe exactamente el Barça y las cantidades sin duda son más que alarmantes. En estos momentos, los culés deben un total de 1.173 millones de euros, de los cuales están en la obligación de pagar 730 'kilos' a corto plazo. Las pérdidas provocadas por la pandemia están siendo dramáticas para la ya de por sí tocada economía blaugrana, que sin duda está en problemas graves.

Todo esto ha hecho que el club, falto de liquidez, supuestamente se haya retrasado con el pago de las nóminas de los jugadores correspondiente al 2020. En principio, parece que el Barcelona ya trabaja para pagar a lo largo del mes de febrero, pero Koeman, cuestionado por esto, no se quiso 'mojar'. "No sé si es verdad que no hayan cobrado este mes. Tengo que preguntarlo antes porque no todo lo que sale en la prensa es verdad", afirmó.

Tras mostrarse reticente a dar su opinión sobre estos supuestos impagos, el entrenador de Zaandam sí dejó muy claro lo que piensa sobre la falta de ingresos del Barça a raíz de la pandemia del coronavirus. "El Barça es uno de los grandes y como tal sufre más que los otros por el tema del COVID, porque no hay público en el estadio, no vienen turistas...", comenzó su explicación un reflexivo Koeman. 

El técnico continuó su argumentación y aclaró que no ve a los futbolistas agitados por el tema económico y que no va a meterse en el tema de sus salarios, ya que es algo que no le corresponde. "No sé si todo esto afecta a los jugadores, yo les he visto metidos. Tampoco sé si cobran demasiado, eso depende del club, que es el que hace el contrato. Por el momento, todos hemos ayudado al club en la rebaja salarial", destacó.

Koeman confirmó que Sergi Roberto podría jugar el domingo

Cambiando completamente de tema, Koeman se refirió a la reaparición de Sergi Roberto, que podría darse contra el Athletic el domingo que viene. "Lo que le falta son un par de entrenamientos más. Ha entrenado con el grupo solo dos sesiones, además son entrenos muy cortos por el calendario de los partidos que tenemos. Este viernes sí tendremos un entreno más fuerte para así sacar conclusiones. Si lo pasa sin problemas, es una posibilidad grande que esté para el partido del domingo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído