Leo Messi, saludando a Ronald Koeman

PALABRAS SOBRE EL ARGENTINO

Koeman: "No veo a Messi fuera del club, y no voy a contestar más"

Publicación:20/11/2020 - 14:40h

Actualización:20/11/2020 - 16:38h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, fue contundente a la hora de dar su opinión sobre la posible salida de Messi del club, durante una rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, actual entrenador del FC Barcelona, ha dado un claro mensaje sobre lo que es su opinión al respecto de la posible salida de Lionel Messi del equipo catalán. Durante la rueda de prensa previa al choque frente al Atlético de Madrid, el míster neerlandés ha sido bastante contundente a la pregunta realizada sobre el tema, dando como respuesta la siguiente frase: "No veo a Messi fuera del club, y no voy a contestar más".

La polémica al respecto de la marcha del astro argentino del club donde ha desarrollado toda su carrera futbolística lleva meses en el aire, desde que el mismo anunciara que su deseo pasaba por cambiar de aires. Sin embargo, luego de semanas de tensión durante el pasado verano, el rosarino terminó quedándose, al menos por una temporada más, en el equipo catalán, principalmente, para evitar una guerra jurídica con el Barcelona, debido a los temas contractuales que complicaban su escape. 

Sin embargo, el Manchester City, club que se ha posicionado como la principal tentación de Messi a la hora de pensar en realmente marcharse de Cataluña, sigue haciendo de las suyas y planeando acciones para sacar al albiceleste del Camp Nou. Esta misma semana, se dio a conocer la información de que los "Sky Blues" planeaban ofrecerle al jugador la opción de unirse al New York City, franquicia que pertenece al mismo grupo que maneja al club de Manchester, cuando el futbolista considere que su carrera está por finalizar, presetándole así una nueva vertiente al caso y un cómodo retiro al crack barcelonista

Por otra parte, la misma información recalcaba que la estrategia del City para convencer al Barcelona pasaba por ofrecer un monto de unos 55 o 60 millones de euros. Adicionalmente, el cuadro británico también buscaría persuadir a los catalanes con la inclusión del joven defensor central Eric García en el trato, sabiendo que este jugador es uno de los grandes anhelos de los dirigidos por Ronald Koeman desde hace un buen tiempo. 

Exceso de incertidumbre

El culebrón de la marcha de Lionel Messi del Barcelona es uno de los más preocupantes y largos de los últimos tiempos, en torno a los que han incluído la participación del equipo culé, claramente. Y lo más macabro de la situación es que aún quedan meses de espera, incertidumbre y nervios sobre lo que pueda pasar con la máxima figura del equipo catalán, ya que su contrato finaliza en junio del año que viene y aún no hay pistas sobre una posible renovación.

Adicionalmente, hay muchas vertientes que condicionan la posible estancia o marcha definitiva del argentino en las filas de los blaugranas. Entre el tema de las elecciones presidenciales a celebrarse en los próximos meses y, claramente, del ganador de las mismas, unido al correcto desenvolvimiento del proyecto deportivo que lleva Ronald Koeman, la situación tiene suficientes aristas como para desquiciar a cualquiera que siga el tema de cerca. A pesar de que el mismo entrenador declare que no ve a Messi fuera del club, ciertamente no hay nada asegurado sobre el caso, todo puede suceder. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído