Ronald Koeman da una indicación a Griezmann

KOEMAN CREE QUE SU BARÇA MEJORARÁ

Koeman 'pasa' de la opinión de los jugadores e insistirá en su 4-2-3-1

Publicación:11/12/2020 - 22:12h

Actualización:11/12/2020 - 22:12h

Ronald Koeman y el vestuario tienen opiniones muy distintas con respecto a los problemas del Barça. Los jugadores creen el el 4-2-3-1 les perjudica, pero el técnico confía en su idea y cree que no es el problema de los males del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no las tiene todas consigo en estos momentos con el vestuario. Según se dice, los jugadores empiezan a tener serias dudas con el entrenador holandés por su sistema y sus decisiones. Se comenta que los futbolistas consideran que el 4-2-3-1 no está funcionando y que lo mejor para el equipo sería cambiar a otra formación, como por ejemplo el clásico 4-3-3 con el que ha jugado siempre el FC Barcelona.

No obstante, el técnico de Zaandam está lejos de estar de acuerdo con sus futbolistas. Según apunta 'Mundo Deportivo', el neerlandés está satisfecho con el sistema y no cree que ese sea el problema de los males de su Barça. De hecho, el ex seleccionador de Holanda considera que es la formación correcta y va a seguir utilizándola como ha hecho desde que llegó al conjunto barcelonista.

Koeman cree que el 4-2-3-1 no tiene nada que ver con el hecho de que algunos futbolistas hayan tenido fallos de concentración inexplicables que han costado goles. Tampoco considera que se defienda mal por este motivo y lo achaca más a errores individuales y no colectivos, que es lo que piensan algunos jugadores. Además, cree que en ataque se están haciendo las cosas bien y que el gran problema es que falta puntería o claridad en los metros finales.

En resumen, el entrenador culé no está de acuerdo con el cambio de formación que reclama su plantilla para intentar darle la vuelta a la complicada situación que atraviesan. Bajo su punto de vista, subiendo el nivel de concentración y mejorando ciertos aspectos tácticos, el Barça empezará a carburar más pronto que tarde. Además, de cara a gol confía en la calidad de Leo Messi o Antoine Griezmann, que hasta ahora no han dado su mejor versión.

La plantilla no entiende las rotaciones

Por otro lado, el vestuario tampoco entiende que su técnico rote tanto como lo está haciendo. Varios 'pesos pesados' creen que es perjudicial hacer tantos cambios, ya que los futbolistas no encuentran el ritmo de juego. Pero Ronald tampoco concuerda con sus futbolistas en esto, ya que opina que con un calendario tan cargado de partidos es necesario rotar siempre que se pueda para no forzar a nadie y mantener a todos lo más descansados posible.

Habrá que ver si estos desencuentros entre plantilla y entrenador van a más, algo que podría ocurrir si el Barcelona no mejora en las próximas semanas. Los azulgrana están ya a 12 puntos del Atlético de Madrid, líder de LaLiga, y no pueden permitirse más errores. Otra derrota o incluso un empate ante el Levante podría hacer que todo esto terminara saltando por los aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído