Óscar Mingueza, durante la disputa de un balón en el Barça-Getafe

ENFADO MONUMENTAL

Koeman le pegó una bronca brutal a Mingueza... ¡Y luego le cambió!

Publicación:23/04/2021 - 00:46h

Actualización:23/04/2021 - 00:46h

A Ronald Koeman no le gustó para nada que Mingueza subiera al ataque y dejara la zaga defensiva descuidada... Y se lo hizo saber con una bronca en pleno partido

Ver calendario del FC Barcelona

A Ronald Koeman le pudieron los nervios durante el partido entre el FC Barcelona y Getafe. Aunque los blaugrana terminaron el partido con un resultado cómodo, la segunda parte del enfrentamiento fue una completa pesadilla para los culés. No porque el club 'azulón' generara sufciente peligro, sino porque el Barça, hasta el 4-2, no había tenido remates al arco de David Soria. Con el gol de Ünal, el neerlandés se mostró muy molesto y 'cargó' contra Óscar Mingueza. 

Al canterano, que estaba teniendo un partido muy bueno en el Camp Nou, no se le olvidará cómo terminó su aparición ante el Getafe. Mingueza, posicionado como central, se llevó la bronca más grande por parte de su entrenador, Koeman, cuando el marcador estaba 3-2 y terminó sustituyéndole por Samuel Umtiti. 

El neerlandés había saltado de su banquillo, totalmente molesto, para recriminarle al canterano que tenía que cumplir su papel y ponerse en la línea de defensa de tres y no subir al ataque. En el momento de los gritos de Koeman, Mingueza estaba como zaguero por la derecha. “¡Somos tres atrás!” le gritó al canterano.

El enfado fue tal que Koeman terminó reemplazándole por Samuel Umtiti, que no jugaba desde la victoria del FC Barcelona en El Sadar (0-2) y que, sin lugar a dudas, no es de los favoritos del neerlandés. Lo cierto es que, cuando ya había abandonado el terreno de juego, Mingueza fue 'consolado' por su compañero Riqui Puig y se marchó al banquillo para pedir explicaciones a su entrenador, quien 'pasó' de él y siguió dando instrucciones a los que sí estaban jugando. 

Un gesto exagerado...

Aunque Ronald Koeman 'cargó' contra él, Óscar Mingueza no estaba siendo el responsable del despliegue del Barça en ese momento. De lejos, el canterano estaba cumpliendo con sus labores defensivas, tal y como lo ha hecho desde su debut con el primer equipo. De hecho, había sufrido una molestia en los primeros compases del partido y Dest había comenzado a calentar, pero siguió y ganó todas las batallas con sus rivales.

En rueda de prensa, Koeman se 'defendió' y explicó el encontronazo con Mingueza: "Claro que estaba enfadado, pero el cambio no ha sido por el enfado con Óscar porque si hay un jugador que está haciendo una gran temporada es él. Pero sí ha habido tres momentos en los que teníamos que jugar con tres atrás y él se ha ido arriba. Son cosas tácticas que tiene que aprender. He hablado con él después del partido y no hay ningún problema", apuntó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído