Crónica del FC Barcelona-Getafe de LaLiga

BARÇA 5-2 GETAFE

'Manita' sufrida del Barça para seguir dependiendo de sí mismo en Liga

Publicación:22/04/2021 - 23:53h

Actualización:23/04/2021 - 00:42h

El FC Barcelona va a por el doblete. Frente al Getafe, los blaugrana consiguieron tres puntos importantísimos, a pesar de que el Getafe apretó hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

¡Se puede soñar con el doblete! El FC Barcelona ha demostrado que continúa en buena racha y que la final de la Copa del Rey es el comienzo de la lucha por un nuevo título. Ante el Getafe, se impusieron con un Leo Messi en modo antológico. Un doblete del argentino, Ronald Araújo, Griezmann y otro gol de Chakla, en propia puerta, le dieron la victoria a los azulgrana, contrarrestando el autogol de Clément Lenglet y otro de Unal desde los once metros. 

El Barça había saltado al campo con ganas de sentenciar el partido desde temprano y con un Messi más enchufado que nunca. El argentino, en diez minutos, tuvo la oportunidad de dejar el marcador 2-0, pero la mala fortuna le dejó con un solo tanto para adelantar a los suyos en los primeros compases del encuentro. La primera oportunidad llegó con un chut desde la frontal, con rosca, que se estrelló en el larguero de David Soria y botó en la misma línea para negarle la celebración al capitán azulgrana. 

Messi, que se había quedado con las ganas de marcar, volvió a la carga y enseguida adelantó a su equipo tras un pase en profundidad de Sergio Busquets, larguísimo, que 'La Pulga' recibió para comenzar una gran carrera para exhibir una vez más su potencial. Superó a Soria en el mano a mano y definió con un chut cruzado. La alegría, sin embargo, duró muy poco para los blaugrana, tras el empate de Clément Lenglet con un gol en propia puerta. 

El central francés, que sigue gafado, desvió el balón hacia su propia puerta, después de intentar despejar un balón que había rematado Ángel tras un centro de Cucurella por la izquierda. Marc-André ter Stegen no se esperaba el movimiento de su compañero y no pudo evitar el tanto para poner la igualdad en el marcador. La buena noticia, sin embargo, fue que el Barça reaccionó de inmediato y se puso en la búsqueda de un tanto para volverse a poner por delante en el electrónico.

Leo Messi volvió al ataque y tuvo un disparo que se marchó alto, por poco, desde la frontal, tras una jugada con Jordi Alba. Poco después, el argentino reafirmaba que quería la ventaja para su equipo nuevamente. A los 20 minutos de choque, firmó una volea desde el vértice derecho del área que detuvo David Soria. La insistencia, sin embargo, tuvo su efecto y los blaugrana volvieron a estar por delante en el marcador, por una gran falta de entendimiento entre Sofian Chackla, defensor 'azulón' y el guardameta, a favor de los de Ronald Koeman. 

Chakla ha firmado, tal vez, la 'pifia' del año. El marroquí cedió el esférico a su guardameta, que había salido a atajar ese balón. Sin embargo, no se comunicaron debidamente y la cesión pilló mal colocado a Soria, que corrió para detener el balón, pero no fue suficiente, porque el pase terminó siendo un remate de Chakla, para fortuna de los blaugrana. 

Con el marcador a favor, el Barça no quiso bajar el pie del acelerador e inmediatamente Messi comenzó a buscar su doblete, que llegó poco después demostrando que es un 'imán' para convertir. 'La Pulga' había enganchado una volea dentro del área, con la pierna derecha, pero el balón iba cruzado y fue repelido por el poste. El rechace cayó para el argentino, prácticamente en la línea de fondo, pero el rosarino la enchufó con muy poco ángulo y la mandó al fondo de las mallas con un disparo con la zurda.

El 'Geta' metió presión al Barça

Ya en el segundo acto, el Barça seguía presionando, pero sin tanto brillo en la ofensiva como en los primeros 45 minutos. Los blaugrana no querían preocupaciones y, aunque bajaron el ritmo, no dejaron de acercarse al área de David Soria. En el 58', Messi entraba con mucho peligro por la banda derecha, con sombrerito incluido, pero no terminó rematando. Ilaix Moriba, que había ingresado en el comienzo de la segunda parte, tuvo una maniobra espectacular en la frontal. Tiró una pared, habilitado en el área, pero no se lo esperaba e hizo una dejada con el tacón. 

La preocupación se hizo real cuando, en el minuto 67, el Getafe pedía un penal tras un pisotón de Ronald Araújo a Enes Ünal. El 'azulón' cayó al suelo, en el área, pero Figueroa Vázquez dio continuidad a la jugada. Sin embargo, el VAR avisó al colegiado y lo fue a revisar en el monitor. Finalmente, Ünal se enfrentó y venció a Ter Stegen desde los once metros para recortar distancias y meter presión al Barça. 

Tras el descuento del Getafe, los blaugrana no se encontraban en el campo, visiblemente cansados y sin energía. Los culés no olían el esférico y los 'azulones' ganaban terreno en el campo. Los de Koeman eran un puñado de nervios y al neerlandés se le veía nervioso desde el pie de campo. A pesar de ello, los de Bordalás no generaban peligro y Ter Stegen no tuvo preocupaciones importantes. Ronald Araújo pasó de villano a héroe anotando el cuarto tanto de la tranquilidad. Messi sacó con rosquita desde el córner y el uruguayo apareció en el primer palo para cabecearla.

En el añadido, Figueroa Vázquez pitó un nuevo penal, esta vez a favor del Barça, que provocó Antoine Griezmann, a quien le levantaron la pierna en un control en el área. Messi, en vez de firmar su 'hat-trick', tiró del compañerismo y le dejó el lanzamiento desde los once metros al 'Principito', que disparó a placer para dejar a su equipo dependiendo de sí mismo para ganar LaLiga. 

Complicándose o no, el Barça ha sacado un resultado importantísimo para enchufarse en el último tramo de la temporada y lanzarse a por el doblete, con LaLiga. Los blaugrana tienen un calendario complicadísimo, con un partido menos que sus compañeros, que mantiene la ilusión de los barcelonistas. Así pues, los de Koeman terminan la jornada en la tercera posición, con 68 unidades, por detrás del Atleti (73) y Real Madrid (70). 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 5-2 Getafe

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (min. 64, Trincão), Mingueza (min. 75, Umtiti), Piqué (min. 45, Araújo), Lenglet (min.45, Ilaix Moriba), Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann.
  • Getafe CF: David Soria; Iglesias, Djené, Sofian, Chema (min. 76, Miranda); Damián, Maksimovic (min. 45, Arambarri), Aleñá (min. 45, Koffi), Cucurella (min. 45, Sabit); Kubo y Ángel (min. 63, Ünal). 
  • Árbitro: Figueroa Vázquez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Messi (min. 8); 1-1, Lenglet (p.p) (min.12); 2-1 Chakla (p.p) (min. 28); 3-1, Messi (min.33); 3-2, Ünal (min. 69); 4-2, Araújo (min.87); 5-2, Griezmann (min. 90+2). 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Getafe CF

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído