Leo Messi, celebrando el doblete contra el Getafe

DOS GOLES AL DESCANSO

Messi, el Rey de los dobletes: Ya lleva 132 en Liga y sigue liderando el Pichichi

Publicación:22/04/2021 - 22:57h

Actualización:22/04/2021 - 23:20h

Leo Messi fue el autor de dos de los tres goles del FC Barcelona en el primer tiempo contra el Getafe, poniendo así tierra de por medio en el marcador y, en el aspecto personal, en el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

No contento con marcar su primer gol en el minuto 8 contra el Getafe, este jueves en el Camp Nou, el astro argentino certificó el doblete en la primera mitad al transformar el gol del 3-1 justo después de que pasara la media hora de juego, en una nueva desconexión defensiva del Getafe que le permitió disparar al palo, primero, para recoger después su propio rechace y firmar el doblete.

Se trata -siéntense si no quieren caerse del susto- del doblete número 132 que anota Leo Messi en LaLiga española, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que el segundo clasificado en esta faceta goleadora es Cristiano Ronaldo, que marcó 85 dobletes en Liga con el Real Madrid. Completa el podio Benzema con 39 dobletes en LaLiga, justo por delante de un Luis Suárez que acumula 36. Diferencias abismales, sin duda.

El caso es que, con los dos goles marcados en los primeros 45 minutos ante el Getafe, 'La Pulga', respondió al doblete de Karim Benzema en Cádiz el día anterior, y se afianzó todavía más como 'Pichichi' de lo que va de Liga Santander 2020-21 con 25 goles anotados, a falta de disputar todavía las siete jornadas pendientes que le quedan para terminar el campeonato.

La ventaja extra para Leo Messi, en comparación a los 21 goles de Benzema, es que el Real Madrid disputó este miércoles su jornada número 32, mientras que el Barça jugó este jueves la 31 al tener el partido que le quedó pendiente por culpa de la final de la Copa del Rey 2020-21, ganada el pasado sábado ante el Athletic cuando teóricamente debería haber disputado su partido de la jornada correspondiente.

Un Pichichi que no le dará para la Bota de Oro

Messi suma ya 33 goles esta campaña, dado que hay que contabilizar los 5 de la Champions League y los 3 de la Copa del Rey. Desde la temporada 2009-2010, la primera de Karim Benzema en el Madrid, el azulgrana promedia casi 7 goles en las últimas 8 jornadas del campeonato de Liga, mientras que el madridista, casi 3. En este tiempo, 76 tantos a 28 en esas últimas 8 jornadas de los campeonatos.

Datos que ponen todavía más de cara el Pichichi para Leo Messi, el enésimo, que no le llegará sin embargo para disputar la Bota de Oro a un Robert Lewandowski completamente lanzado a nivel realizador desde que empezó la presente Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído