Miralem Pjanic rodeado de Arthur y de Cuadrado

PJANIC QUIERE JUGAR MUCHO MÁS

Koeman y Pjanic hablaron de los minutos del bosnio tras sus quejas

Publicación:11/12/2020 - 17:09h

Actualización:11/12/2020 - 17:09h

Miralem Pjanic se quejó de sus minutos de juego antes de jugar contra la Juventus y causó bastante revuelo. Koeman, preocupado, habló con el bosnio antes de ese partido para explicarle los motivos por los que juega menos de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

"Honestamente, yo tampoco entiendo por qué estoy en esta situación. Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo aportar mucho, y cuando el entrenador me ha hecho jugar siempre lo he hecho bien, jugué buenos partidos. Más que esto no sé qué puedo hacer. Me entreno, estoy listo". Estas palabras de Miralem Pjanic poco antes del FC Barcelona-Juventus de Turín causaron mucho revuelo en el entorno barcelonista.

El centrocampista de Tuzla dejó claro en 'La Gazzetta dello Sport' que no está contento con sus minutos de juego y que no firmó por el Barça para ser un suplente habitual. En lo que va de campaña, el balcánico ha disputado un total de 12 partidos entre Liga y Champions League, pero sus titularidades han sido en su mayoría en Europa. Suma 7 en total, con 6 en Liga de Campeones, todos los choques, y solo una en 10 encuentros de Liga, ante el Atlético de Madrid y porque Sergio Busquets estaba lesionado.

Con estos números, el ex bianconero no está ni mucho menos satisfecho, tal y como reconoció con sus polémicas declaraciones. Por este motivo y para evitar que vaya a más en el futuro próximo, Ronald Koeman decidió hablar con él antes del duelo contra la Juventus del martes pasado. Entrenador y jugador mantuvieron una tensa charla, tal y como indica 'Mundo Deportivo', en la que hablaron sobre el papel del bosnio.

El mediocampista, clave en todos los equipos en los que había estado hasta antes de llegar al Barça, pensaba que los azulgrana le fichaban para ser titular habitual en el centro del campo. Precisamente por esto no entiende haber disputado solo un compromiso de inicio en lo que va de Liga. Su técnico intentó hacerle ver que ahora mismo no cumple con todo lo que él pide para jugar en el doble pivote de su 4-2-3-1.

El de Zaandam le explicó al Pjanic que necesita que sepa lanzar mejor al mediocampo en la presión en campo contrario, a un riesgo de que el rival pueda cogerle la espalda. Para Ronald, eso es algo que necesita adaptación, ya que el balcánico defendía en su propio campo con la Juve o la Roma en la Serie A, donde los conjuntos no tienen ningún reparo en esperar junto atrás mientras ataca el contrario.

Pjanic necesita trabajar más para ser titular

Por el momento, según le contó el míster al ex juventino, Busquets y Frenkie de Jong le dan más lo que pide, y ese sería el motivo por el que habitualmente es suplente en Liga. En resumen, el técnico barcelonista le pidió paciencia y que siga trabajando para ganar sus minutos de juego. Habrá que ver si Miralem lo ha entendido o, por el contrario, sigue molesto y volverá a 'rajar' en las próximas semanas si no aumentan sus oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído