Si bien la última edición del Clásico ha dejado sensaciones negativas para Ronald Koeman, solo resta pasar la página y comenzar a pensar en el siguiente partido. En medio de tantas críticas hacia su desempeño como técnico, el neerlandés respira aliviado al saber que contará con Ansu Fati y Frenkie De Jong.

En el caso del nuevo ‘10’, sus gestos de dolor al minuto 73 encendieron las alarmas y muchos empezaron a temer lo peor, teniendo en cuenta que viene de un extenso período de recuperación después de una serie de intervenciones quirúrgicas que lo tuvieron fuera de actividad.

Frenkie De Jong, por su parte, había iniciado el partido con molestias y todo indicaba que había tenido una recaída durante el partido. Sin embargo, ninguno de los dos presenta molestias preocupantes y estarán disponibles para las siguientes jornadas ligueras en las que el Barça debe sumar.

 

Problemas con Pedri y Dembélé

Las preocupaciones en este momento tienen su foco en la enfermería. De acuerdo con ‘AS’, la situación de Pedri ha comenzado a encender las alarmas, toda vez que aún presenta molestias, lo que obligará a realizar exámenes más profundos para conocer el alcance de la lesión.

Dembélé ha pasado por nuevos exámenes en Finlandia y no podrá estar presente para el partido ante el Rayo Vallecano. Su retorno podría tener lugar una fecha más adelante, en el compromiso contra el Alavés, aunque Koeman lo incorporará paulatinamente, como en el caso de Ansu.