Pedri González durante el Barça-Bayern

A LA ESPERA DE SU RECUPERACIÓN

El descanso de Pedri continúa pasando factura al Barça

Publicación:24/10/2021 - 14:07h

Actualización:24/10/2021 - 14:07h

La baja de Pedri por lesión supone una de las mayores carencias sobre el campo para el Barça de Koeman, especialmente de cara al Clásico. El centrocampista vienen de sufrir molestias musculares tras su presentación ante el Bayern en la primera fecha de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras a la próxima edición del Clásico, el FC Barcelona echará de menos a un jugador como Pedri González. El tinerfeño sufrió una lesión después de un par de semanas de descanso concedidas por Ronald Koeman para que el centrocampista pudiera reponerse del desgaste durante el año.

Además de disputar la temporada 2020-21 con el equipo azulgrana, Pedri también fue llamado por Luis Enrique para disputar la Eurocopa, en la que ‘La Roja’ cayó en semifinales ante la eventual campeona, Italia, y posteriormente atendió la convocatoria de Luis de la Fuente para Tokio 2020, donde España se colgó la medalla de plata.

En el curso actual, el canario solo ha visto acción en cuatro de los 12 compromisos que se han disputado hasta ahora, algo que ya ha encendido las alarmas en el club ante las lesiones musculares que sufrió; una de ellas en el estreno de los culés en la Champions ante el Bayern de Múnich.

 

Pedri, desgastado tras un arduo verano

Durante el curso pasado, Pedri vio acción en 73 partidos vistiendo la camiseta del Barça y la de la selección española. Incluso Luis Enrique, quien lo considera inamovible en su esquema, le dio algo de descanso, por lo que no ha estado presente en las eliminatorias mundialistas ni en la fase decisiva de la Nations League.

El centrocampista no tuvo respiro entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. En ese lapso disputó 14 partidos de alta intensidad, además de la enorme carga que ya arrastraba del curso con su club al mando de Ronald Koeman. Pero tras dos semanas de reposo, cayó víctima de las lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído