Pedri en el partido ante el Benfica

PEDRI NO JUGARÁ SALVO MILAGRO

Pedri será baja para el Clásico contra el Real Madrid

Publicación:20/10/2021 - 13:25h

Actualización:20/10/2021 - 13:25h

Pedri no podrá jugar contra el Real Madrid el próximo domingo y se perderá el Clásico. Parece que solo un milagro haría que el canario llegase al duelo, por lo que Ronald Koeman preparará el choque sin él

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'SPORT' asegura que Pedri Rodríguez​ se perderá el Clásico contra el Real Madrid del próximo domingo. A no ser que el canario mejore muchísimo estos próximos días, algo que sería casi un milagro, Ronald Koeman tendrá que arreglárselas sin él frente a los madridistas. Una faena para el Barça y para el entrenador holandés, que probablemente le dará continuidad a Gavi, que está respondiendo muy bien.

En estos momentos, el de Tegueste se sigue entrenando al margen del grupo y ni siquiera está haciendo ejercicios con balón. El encuentro es el domingo, por lo que es casi imposible, por no decir imposible, que esté recuperado para entonces. El cuerpo técnico le da por perdido y, además, no quiere volver a arriesgar con él, ya que se hizo en Da Luz contra el Benfica y eso costó esta amarga recaída.

Hay que recordar que el propio Pedri dejó claro hace unos días que no iba a precipitar su regreso. "No tiene nada que ver con lo que jugué la temporada pasada. Es verdad que jugué muchos partidos, pero una lesión se puede dar en cualquier momento. Tuve un poco de mala suerte y no me marco ningún plazo de regresar, hay que recuperarse bien para volver al máximo", dijo en la rueda de prensa de su renovación.

El propio futbolista canario sabe que no puede correr riesgos en esta vuelta, ya que si lo hace podría volver a tener problemas. En Lisboa se le forzó demasiado y acabó con el cuádriceps del muslo izquierdo lesionado de nuevo, por lo que no se volverá a cometer ese error. El Barcelona jugará el Clásico sin él y el tinerfeño regresará cuando ya no sienta molestias y su participación sea completamente segura.

A día de hoy, parece que el Barça incluso contempla que Pedri tampoco llegue al duelo frente al Rayo Vallecano del miércoles 27. El objetivo sería tener minutos contra los rayistas, pero si no está al 100% se esperará unos días y no volverá hasta el choque ante el Alavés del 30. Estos son los plazos que se marcan los preparadores y los doctores, que le dan por descartado para el Barcelona-Madrid.

Gavi podría jugar su primer Clásico

Sin él, tal y como se ha mencionado, Koeman usará seguramente a Gavi junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets, que son fijos. El andaluz no deja de crecer y podría tener la oportunidad de jugar su primer Clásico, además de inicio. No obstante, no habría que descartar que el holandés apostara por Sergi Roberto, para el que ha contado a veces en partidos de cierto nivel. Habrá que ver cuál es su apuesta final, aunque el sentido común y el nivel de uno y otro dice que será el de Los Palacios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído