Frenkie de Jong durante el clásico Barça-Madrid

POSIBLE DESCARTE ANTE EL RAYO

¡Malas noticias! De Jong jugó ‘tocado’ y acabó el Clásico lesionado

Publicación:24/10/2021 - 23:41h

Actualización:24/10/2021 - 23:52h

Las molestias de Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, se han agravado tras el clásico ante el Real Madrid de este domingo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen las malas noticias para el FC Barcelona. El clásico ante el Real Madrid tuvo, además del resultado, otro hecho que lamentar: la lesión de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés arrastraba problemas en los isquiotibiales previo al partido, pero decidió forzar para no perderse el partidazo en el Camp Nou, que peores consecuencias.

Luego del clásico frente al Madrid, dichas molestias se terminaron por agravar y la lesión de Frenkie de Jong terminó por convertirse en una realidad. En estos momentos, el centrocampista estaría, prácticamente, descartado para el encuentro de este miércoles ante el Rayo Vallecano a domicilio.

Asimismo, la presencia de Frenkie es seria duda de cara al compromiso del Barcelona ante el Deportivo Alavés del próximo sábado en el Camp Nou. De esta manera, Ronald Koeman perdería a una de sus piezas claves en el dibujo táctico.

El desempeño de De Jong en el clásico fue flojo y lejos del máximo nivel que ha demostrado con la camiseta del Barça: estuvo errático en tareas de creación y defensivas. Por tanto, el técnico holandés decidió sustituirlo en el minuto 77 por Sergi Roberto, consciente de los problemas del centrocampista.

Un fijo de Koeman

El '21' del cuadro azulgrana ha estado disponible en todos los encuentros disputados hasta la fecha, a excepción del duelo ante el Levante por sanción, pues vio doble cartulina amarilla ante el Cádiz. Para las dos próximas jornadas de LaLiga, Koeman deberá retocar el centro del campo, debido a que perdió a uno de los fijos en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído