Coutinho, Busquets y De Jong en un entrenamiento del Barcelona

KOEMAN, INFLEXIBLE CON SUS JUGADORES

Koeman quiere a su Barça al 100% y programa entrenamientos para toda la semana

Publicación:28/09/2020 - 21:17h

Actualización:29/09/2020 - 01:56h

Ronald Koeman no quiere que su Barça se relaje y esta semana ha programado entrenamientos para todos los días, a excepción del juves por la mañana, por el viaje a Vigo. El domingo, a pesar del choque contra el Sevilla, también habrá sesión

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no pudo empezar mejor su aventura al frente del FC Barcelona. El holandés, que ya había ganado todos los partidos de la pretemporada, se estrenó con victoria en el debut en Liga contra el Villarreal. Los azulgrana fueron muy superiores ante el conjunto valenciano y venció por 4-0 gracias a una primera parte sensacional. Ansu Fati fue la gran estrella del choque con un doblete, y Leo Messi y Pau Torres en propia puerta cerraron la goleada.

Tras el triunfo frente a los de Unai Emery, el Barça afronta una semana tremendamente exigente antes del parón de selecciones. Los catalanes se enfrentan este jueves contra el Celta de Vigo en Balaídos y ante el Sevilla el próximo domingo en el Camp Nou. Son dos compromisos muy complicados que pondrán a prueba el nivel real de los blaugrana, que deben refrendar las buenas sensaciones mostradas frente al Villarreal.

Lo mejor de Messi en los entrenamientos

Para preparar los dos partidos, Koeman ha planificado una semana de entrenamientos exigente para llegar lo mejor posible a los dos encuentros. El holandés quiere mantener a los suyos a tope y para ello cree que lo mejor es seguir mejorando en lo físico y en lo táctico día a día. Este lunes, el conjunto barcelonista ha entrenado en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Los titulares hicieron una sesión de recuperación, mientras que los suplentes trabajaron con normalidad.

Martin Braithwaite fue el único que se ausentó en parte del entrenamiento de este lunes por su lesión. El ex delantero del Leganés está en el tramo final de su recuperación y podría estar listo para jugar ante el Sevilla o incluso contra los celtiñas. Todos los demás jugadores están disponibles y prepararán a la órdenes de Koeman estos choques en los ejercicios que ha programado el neerlandés esta semana.

Este martes volverán todos a la Ciutat Esportiva, igual que el miércoles, un día antes del partido. El único día de la semana en el que no habrá entrenamiento será el jueves, ya que por la mañana el Barcelona viajará a Vigo y será imposible cuadrar los horarios para que pueda haber sesión. En este sentido, hay que recordar que el ex seleccionador de Holanda ha instaurado, igual que hizo Luis Enrique en su día, los entrenamientos en los días de partido.

Entrenamiento de activación el domingo por la mañana

Precisamente por esto, además del viernes por la tarde y el sábado por la mañana, días en los que evidentemente los futbolistas tendrán que acudir a la Ciutat Esportiva, también tendrán que ejercitarse el domingo temprano. Antes del choque frente a los sevillistas, Koeman y los suyos tendrán un entrenamiento de activación, que es el nombre que tienen este tipo de sesiones. En resumen, una semana 'non stop' que podría servir como punto de inflexión en las aspiraciones de los barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído