Ronald Koeman en rueda de prensa

KOEMAN HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Koeman, prudente con el liderato e ilusionado con LaLiga

Publicación:28/04/2021 - 14:34h

Actualización:28/04/2021 - 15:20h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Granada de Liga. El holandés habló de este decisivo encuentro en el que el Barça podría ponerse líder y de cómo llegan los culés a este tramo final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló este miércoles al mediodía en rueda de prensa en la previa del partido que enfrentará a su FC Barcelona con el Granada. Los culés se juegan el liderato de LaLiga y su entrenador destacó este factor. "El liderato es un premio, pero primero tenemos que ganar. Es una situación inesperada si miras atrás. Poder luchar por ganar la Liga es algo grande que hemos logrado. Ganar y ser líderes es importante", afirmó.

Sin embargo, el técnico quiso aclarar que ganar no asegura el campeonato y que el camino al título aún es largo. "Es importante como cualquier partido. Ya llevamos un tiempo de alta presión, que no podemos fallar porque necesitamos los puntos. Ahora no es más importante que los últimos partidos. Sabemos que es una lucha entre los cuatro equipos. El equipo que gane el campeonato tendrá que ganar todos los partidos", indicó.

Además, el neerlandés dio las claves para este campeonato y aseguró que ve a su equipo fuerte para alzar el título. "No sé si el Barça es el que está más fuerte mentalmente. No sé cómo están los otros equipos. nosotros estamos fuertes. Hemos pasado momentos difíciles, hemos remontado partidos importantes, la trayectoria en Copa habla por sí mismo... Nos faltan cinco o seis partidos. Hay que vivirlo con molestias, con consancio... El equipo que domine esto, ganará la Liga", comentó.

También destacó la mentalidad de sus jugadores, que no se ven favoritos a pesar de las sensaciones y de la clasificación. "No he visto a los jugadores pensando que el trabajo está hecho. Están muy concentrados. Ahora puede ser que seamos el favorito, pero no pensamos así. Sabemos la dificultad que hay por ganar los partidos. No hay partidos fáciles. El equipo ha aprendido a ir partido a partido, es la mejor manera. Lo que viene después no es lo importante. Lo que importa es mañana", declaró.

Koeman dejó caer que no rotará demasiado

Por otro lado, dejó claro que si hay jugadores que no están al 100% de su físico no jugarán, pero dejó caer que no rotará demasiado debido a lo bien que está funcionando el Barça. "Para mí lo más importantes es el equipo. Si algún jugador no está bien para jugar el partido, hay la posibilidad de cambiar. Si el equipo funciona, no hay que tocar mucho. Es duro para los suplentes, pero lo más importante es el equipo. Vamos a valorar la frescura", destacó.

Por último, reconoció que no hará las alineaciones pensando en los jugadores que están apercibidos y que considera que lo ideal siempre es primero. "No me preocupa. Es cosa del fútbol. El partido de dos semanas no es importante si no ganamos los dos próximos partidos. Hay que ser listo. Por otro lado, para mí ir primero es mejor, porque quiere decir que los demás tienen que luchar para pasarte en la tabla", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído