Koeman quiere un delantero

PIDE UN ESFUERZO A LAPORTA

Koeman quiere a un delantero y no al sustituto de Emerson

Publicación:30/08/2021 - 23:22h

Actualización:30/08/2021 - 23:28h

Con la marcha del lateral brasileño Emerson Royal, quien dejará una vacante en la banda derecha de la defensa del Barça, el conjunto culé solo tendría para cubrir esa posición a Sergiño Dest y Òscar Mingueza alternando ese puesto con el de central. Pero, lo que se ha planteado es trabajar la llegada de Héctor Bellerín, del Arsenal, para reforzar ese lado de la zaga. Sin embargo, el técnico del Barça habría insistido en la necesidad de incorporar un delantero 'low cost'

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días, como era de esperarse en lo futbolístico y pese a la crisis financiera que atraviesa el FC Barcelona, el mandamás de los culés, Ronald Koeman, no se ha reprimido ni un poco para pedir más fichajes a una directiva comandada por el presidente de los blaugranas, Joan Laporta, bastante abrumada en este verano. Lo mismo recalcó el neerlandés este fin de semana en la previa y tras el partido ante el Getafe (2-1) disputado en el Camp Nou por la tercera fecha de LaLiga Santander: solicitó un esfuerzo para salir de aquellos futbolistas que no cuentan en su proyecto, previsiblemente para que esos puestos se puedan ocupar por otros activos.  

Con la marcha del lateral brasileño Emerson Royal, quien dejará una vacante en la banda derecha de la defensa del Barça, el conjunto culé solo tendría para cubrir esa posición a Sergiño Dest y Òscar Mingueza alternando ese puesto con el de central. Pero, lo que se ha planteado es trabajar la llegada de Héctor Bellerín, del Arsenal, para reforzar ese lado de la zaga. Sin embargo, el técnico del Barça habría insistido en la necesidad de incorporar un delantero 'low cost', preferiblemente cedido, antes que un carrilero.

Inclusive la posición de Koeman es firme pese a que Sergi Roberto, al no haberse logrado el fichaje de Georginio Wijnaldum, ha pasado a la medular y ya no sería otro recurso para reforzar el carril diestro de la retaguardia, aunque eso puede variar según las urgencias del momento. Lo cierto, es que el FC Barcelona estaría a un paso del traspaso de Emerson al Tottenham. Según los medios en Cataluña, el club inglés ha realizado una oferta de 25 millones más otros cinco en variables por el brasileño, quien estaría ahora predispuesto a salir de la Ciudad Condal, algo que no contemplaba hace unos días. 

La operación por el lateral procedente de su última cesión al Real Betis y el dinero que se obtendría por el centrocampista Ilaix Moriba, por quien se habría pactado con el RB Leipzig unos 16 millones de euros más otros siete por concepto de variables - como parte de un acuerdo previo que se ajusta al mínimo de 20 millones que exigía el Barça - permitiría llevarle a Koeman a ese delantero que tanto pide para completar su plantilla de cara al presente curso.  

Koeman fue claro 

De momento, Koeman solo cuenta con Memphis Depay, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y el joven Yusuf Demir para la delantera, puesto que se encuentran lesionados y en fase de recuperación el argentino Sergio el 'Kun' Agüero, Ousmane Dembélé y Ansu Fati. "Sí me gustaría sobre todo que llegara un delantero más y un medio quizás. Todos sabemos la situación que hay con el Fair Play Financiero y está complicado, pero si es posible me gustaría que llegase algún fichaje más", fueron las palabras del preparador justo antes del encuentro contra la Real Sociedad (4-2) por el estreno liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído