Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha respondido a las preguntas de los periodistas que participaron en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el equipo dirigido por el exjugador y el Osasuna, correspondiente a LaLiga de España. Durante la ronda de preguntas, el míster repasó algunos aspectos funcionales del cuadro culé, según lo que el mismo ha podido observar en los partidos que ha dirigido.

En primer lugar, el técnico fue cuestionado sobre el uso de cuatro delanteros en su esquema táctico, situación que puede ser un arma de doble filo y que, a fin de cuentas, no ha ayudado al Barcelona a marcar más goles o a ganar más partidos tanto como se esperaba. En este sentido, la opinión de Koeman ha sido la siguiente: "El equipo necesita crear oportunidades, con laterales que suben y cuando pierdes balón, cómo estás colocado. Siempre hay momentos en los que puedes ser más ofensivos. La mentalidad siempre ha sido muy ofensiva".

Posteriormente, el neerlandés repasó el peligro generado por los equipos rivales al usar jugadas preparadas como estrategia. Koeman, en respuesta, tomó en cuenta los aspectos físicos de sus jugadores y de los contrarios, explicando que el Barcelona no se caracteriza por tener futbolistas altos, salvo algunas excepciones. 

"Siempre damos mucha atención al balón parado, en defensa y en ataque. El Barça siempre ha tenido jugadores no muy altos, salvo centrales y algún centrocampista, y es complicado marcar a balón parado. Lo importante es en tema defensa. Hay que trabajar más, pero normalmente los rivales tienes más gente alta que nosotros", comentó el exseleccionador del combinado de los Países Bajos.

Aspectos a mejorar para Koeman

La temporada tambaleante que está protagonizando el FC Barcelona ha llevado a Ronald Koeman a realizar sus respectivos análisis, en pro de mejorar la situación del equipo y obtener resultados más positivos. En este sentido, el míster comentó en la rueda de prensa lo importante que debe ser la intensidad para que los jugadores se mantengan activos y el rendimiento en conjunto sea mucho mejor. 

 "Si estamos en un partido con mucha intensidad y ritmo de balón, somos muy buenos. A veces bajamos, no sé si por tomarnos las cosas con más tranquilidad. El equipo necesita jugar desde una gran intensidad. En Kiev estuvimos defendiendo bien y cuando marcas, el rival baja en la última hora. Lo importante es dar un ritmo alto al balón desde el principio", sentenció Koeman