Ronald Koeman en el partido contra el Levante

KOEMAN HABLÓ TRAS EL 1-0 AL LEVANTE

Koeman: "Lo de Riqui Puig no es por un tema extradeportivo"

Publicación:14/12/2020 - 00:55h

Actualización:14/12/2020 - 01:07h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación después de la victoria del FC Barcelona contra el Levante. El holandés se mostró satisfecho con su equipo y reconoció que los culés van a ir poco a poco a más

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman se mostró más que satisfecho después de la victoria del FC Barcelona sobre el Levante por 1-0. "Ha sido una victoria muy importante. Sabíamos que por nuestra clasificación en Liga, tras perder en Cádiz, necesitábamos los tres puntos. Creamos muchas ocasiones, logramos un gran gol y es importante para nuestra confianza. Defendimos bien y era muy importante para nosotros", destacó nada más comenzar la rueda de prensa el neerlandés.

El holandés reconoció que poco a poco ve a su equipo mejorar en muchos aspectos y considera que sumar de tres en tres va a ser clave para seguir mejorando. "Podemos mejorar, estar más convencidos de nosotros mismos y ojalá poco a poco aumentemos la confianza. Sin duda, el mejor alimento para nosotros es ganar partidos. Espero ganar los tres partidos de esta semana", afirmó.

El de Zaandam destacó la segunda parte del Barça, que fue cuando más oportunidades creó y cuando terminó decidiendo el choque con el gol de Leo Messi. "Hemos mejorado durante el partido, la segunda parte ha sido mejor que la primera, sobre todo en el tema de poder presionar. Ganamos bastantes unos contra uno y creamos ocasiones para marcar. No puedo tener ni una queja de la actitud de los jugadores", dijo.

Por otro lado, dejó claro el motivo por el que sacó a Samuel Umtiti en los últimos minutos de duelo. "En el tramo final, el adversario siempre arriesga y con un resultado tan corto creo que hay que defender, por eso he puesto un defensa más, tengo que hacerlo para ganar un partido", comentó. En relación a esto, un periodista cuestionó su decisión con una pregunta y el técnico se mostró bastante molesto. "Hay momentos en que hay que defender, si no entiendes esto, mejor dejarlo", espetó.

Además, dijo ser optimista con respecto al futuro de su equipo y dejó claro que no es tan negativo a pesar de los malos resultados en Liga. "Con cuatro derrotas de cinco fuera de casa, las críticas son justas, pero si analizas más, creo que hay cosas en que estamos mejorando. Desde el primer día creamos oportunidades, sabemos que podemos tener más acierto. Ojalá marquemos antes", reconoció.

Koeman reaccionó a la polémica con Riqui Puig

Por último, se pronunció sobre la información que ha salido en la prensa de su relación con Riqui Puig, al que supuestamente llamo "filtrador" a comienzo de campaña. "No es por un tema extradeportivo, ni mucho menos. Sé que hay cosas en la prensa y no quiero contestar ni reaccionar, pero es una cosa interna del cuerpo técnico. Estaba calentando con 0-0 y cuando marcamos decidió que no entrara", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído