Crónica del FC Barcelona-Levante

EL BARÇA SUFRIÓ ANTE EL LEVANTE

Messi sentencia al Levante y acerca al Barça a la zona Champions (1-0)

Publicación:13/12/2020 - 22:52h

Actualización:14/12/2020 - 00:21h

El FC Barcelona sufrió para ganar al Levante y tuvo que esperar al último cuarto de hora para desequilibrar el partido. Leo Messi decidió el choque con un gran gol que acerca al Barça a los puestos europeos

Ver calendario del FC Barcelona

El Levante no salió al Camp Nou a pasear y, a pesar de su delicada situación en la tabla, se mostró sin complejos desde el minuto 1. Precisamente por esto, los granotas pudieron adelantarse antes de llegar al primer cuarto de hora tras una gran jugada por derecha que terminó salvando Marc-André ter Stegen. El alemán paró haciéndose muy grande el uno contra uno de un Jorge de Frutos que no estuvo acertado en el remate.

El partido estaba bonito, con los visitantes intentando tocar siempre que podían, y el FC Barcelona, que salió con una formación más parecida al 4-3-3, intentando llegar con claridad. Pero a los catalanes, que avisaron con un buen tiro de Martin Braithwaite, les costó encontrar huecos. La primera gran oportunidad llegó tras un libre directo de Leo Messi que Antoine Griezmann cabeceó para la parada de Aitor Fernández, que terminó siendo el héroe de los valencianos. En el rebote, Clément Lenglet la mandó extrañamente por encima del larguero cuando tenía todo a su favor.

Los levantinistas volvieron a tener otra llegada peligrosa tras un gran pase de Roger Martí a Dani Gómez. El ex canterano del Real Madrid, encimado por Lenglet, no acertó en el remate y disparó muy desviado. Tras ese peligroso acercamiento de los visitantes, el Barça se puso las pilas y acabó la primera parte con oportunidades y con la sensación de que se habñía merecido algo más que los granotas.

Griezmann tuvo la más clara antes del descanso, pero su potente zurdazo se encontró de nuevo con un gran Aitor. El portero del Levante fue sin duda el mejor de su equipo y volvió a salvar a los suyos con una buenísima estirada y una gran mano para evitar el tanto del Barcelona. Los azulgrana, claramente de menos a más, no aprovecharon sus llegadas y no lograron desequilibrar el marcador en los primeros 45 minutos.

Ronald Koeman cambió el dibujo del equipo, echando a Coutinho más a la izquierda y a Griezmann como claro mediapunta. Esta variación le sentó bien a loa blaugrana en los primeros minutos del segundo tiempo, que llegaron con peligro en un par de acciones de Messi. El '10' se encontró con Malsa en un disparo desde dentro del área primero, y buscó suerte con un disparo lejano que no tuvo la suficiente comba para coger puerta.

Messi decidió tras un aluvión de ocasiones del Barça

El técnico holandés quiso seguir retocando su once en busca de la victoria, y decidió sustituir a Busquets por Pedri, colocando a Frenkie de Jong como único mediocentro. Poco después del cambio, el Barcelona protestó un penalti por mano de Vezo, que ya en el suelo, queriendo despejar con la cabeza, tocó el balón con el brazo. En el VAR entendieron que fue totalmente involuntario y ni siquiera llamaron al árbitro para que viera la jugada en la pantalla.

Los culés dominaban, mandaban y llegaban, pero no encontraron la puntería necesaria como para perforar la meta levantinista. Messi lo intentó de nuevo en el 71 con un inesperado tiro desde el primer palo que volvió a parar Aitor. En el saque de esquina posterior, Braithwaite remató completamente solo y volvió a perdonar de manera inexplicable. El Levante se volvía a salvar y seguía remando para intentar marcharse del Camp Nou con al menos 1 punto.

Pero dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y una pérdida de Malsa, impecable hasta ese momento, propició por fin el tanto azulgrana. Frenkie de Jong vio el desmarque de Messi tras recuperar y el argentino no falló y cruzó la pelota con un gran disparo que entró tras tocar en el palo. El rosarino y el Barça por fin encontraron premio y encarrilaron un choque que se estaba poniendo muy complicado.

El tanto del 'crack' de Rosario salvó al Barcelona en un encuentro que cada vez estaba más difícil y que podría haber significado otro 'pinchazo' más. Por suerte, los culés supieron aguantar tras el 1-0 y aguantaron el resultado a pesar del empuje final del Levante. Los granotas lo intentaron hasta el final y dieron un susto en el descuento, pero Ter Stegen se mostró muy seguro, atajó el esférico y los de Koeman sumaron este importante triunfo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 Levante UD

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets (Pedri, min 58), De Jong; Coutinho (Trincao, min 71), Messi, Griezmann (Umtiti, min 89) y Braithwaite.
  • Levante UD: Aitor; Coke (Miramón, min 68), Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Radoja, min 68), Malsa, Melero, De Frutos; Dani Gómez y Roger (Morales, min 68).
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Leo Messi (min. 76).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Levante

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído