Ronald Koeman, de brazos cruzados en el Gamper

EL HOLANDÉS HABLÓ TRAS EL GAMPER

Koeman, contundente con Riqui Puig: "Le recomiendo que se vaya cedido"

Publicación:19/09/2020 - 22:08h

Actualización:20/09/2020 - 08:50h

Koeman habló después de la victoria del Barça en frente al Elche. El holandés analizó el partido y aclaró qué ocurre con Riqui Puig. El canterano no entró en la convocatoria para el Gamper y el técnico aseguró que lo mejor para él es irse cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló después de la victoria del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper. Los culés vencieron al Elche por 1-0 con gol de Antoine Griezmann en un partido en el que no estuvo Riqui Puig. El canterano se quedó fuera de la convocatoria de Ronald Koeman, que habló de su ausencia tras el choque. El holandés dejó claro que cree que lo mejor es que el de Matadepera se marche cedido y dejó caer que con él no tendrá los minutos que necesita para seguir creciendo.

"No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él. Hablo con los jóvenes, ellos deben jugar. No pueden estar sin jugar. Él, Aleñá, Pedri... le he dicho que lo tiene complicado y que hay mucha competencia. Pero nada más. Le he comentado que tiene futuro aquí, pero depende del jugador. Le recomendaría irse cedido. A los 20 años, los jóvenes deben jugar. No pueden estar parados durante un tiempo. Llevamos tres semanas y tiene competencia", confirmó.

Después de aclarar lo que piensa de Riqui, el neerlandés repasó el encuentro ante los ilicitanos, en el que vio bien a su equipo, sobre todo al inicio del segundo tiempo, con una presión tras pérdida casi perfecta. "Hemos ejercido una buena presión en el inicio. Hemos robado muchos balones y hemos tenido oportunidades, pero no las hemos marcado. Hemos tenido algunos minutos en los que hemos sido el mejor Barça hasta ahora, los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Al final hemos estado cansados, pero es normal. En general, hemos hecho un buen partido", explicó.

No obstante, el de Zaandam incidió en la falta de pegada del Barça contra el Elche. Los culés llegaron mucho, pero no acertaron en el remate final, algo que no dejó satisfecho al técnico. "Pero hay que sentenciar, me voy descontento porque solo hemos marcado un gol. Y hemos tenido muchas ocasiones. No falta calidad, hay muchos jugadores con rendimiento para marcar más", señaló.

Por otro lado, no reclamó la llegada de ningún delantero, a pesar de que se dice que quiere a su compatriota Memphis Depay. Para Koeman, hay suficiente pólvora y peligro en la plantilla, ya que su idea de juego es promover la movilidad y el cambio de posiciones entre sus atacantes. "Hay suficiente calidad con los delanteros que tenemos. Hay que buscar fórmulas para ganar partidos, puede ser con Griezmann, con Leo... Hay intercambio", desveló.

Pidió paciencia con Pjanic y destacó a Coutinho

Miralem Pjanic debutó este sábado con el Barcelona y entró al campo para jugar en el doble pivote en la segunda parte. Tal y como comentó el holandés, al balcánico todavía le queda mucho a nivel físico y por eso aseguró que lo mejor es tener paciencia con él. "No se pueden sacar muchas conclusiones porque físicamente aún no está en su mejor nivel. Ha tenido el coronavirus. Hay que ir poco a poco", explicó

Por último, destacó la actuación de Philippe Coutinho, que fue elegido MVP del Gamper. El brasileño brilló tanto en ataque como en defensa y Koeman quiso dejar claro que quiere sacar lo mejor de él y que será muy importante para su Barcelona. "Ojalá veamos una gran versión de Coutinho. Para mí es un gran jugador. Trabaja bien físicamente y con balón. Es un jugador importante para el equipo", finalizó.

Koeman, contento con el nivel de sus jugadores

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído