Ronald Koeman durante un partido del Barça

PREVIO AL PARTIDO CONTRA EL CELTA

Koeman, satisfecho con sus jugadores, pero abierto a los fichajes

Publicación:15/05/2021 - 13:59h

Actualización:15/05/2021 - 13:59h

Ronald Koeman considera necesarios varios fichajes, pero no estima pertinente hablar sobre ello a estas alturas del torneo por respeto a los jugadores de la plantilla actual

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al trascendental compromiso del FC Barcelona ante el Celta, Koeman ha sido justo con sus jugadores, especialmente después de todas las dificultades que han atravesado durante la temporada. Para el neerlandés es importante fichar, pero considera que el momento no es el indicado para hablar de ello.

Ronald Koeman ha negado sentir algún tipo de decepción por el trabajo de sus jugadores: "No estoy decepcionado con mis jugadores. Para ellos también ha sido un año muy complicado. Hay cinco o seis jugadores que han perdido 35 o 40 partidos en todas las competiciones". 

No obstante, ha dejado la puerta abierta a los fichajes: “Solo pudimos fichar a un jugador. Se pueden discutir los cambios durante un partido, ni un problema por eso. La afición ha visto a un equipo que ha hecho partidos fantásticos, que ha demostrado tener mucha hambre, reconociendo que no ganamos a veces partidos clave, como el del Levante en la segunda parte, que no es el nivel que debería dar. El equipo tiene futuro. Si podemos fichar lo que pensamos que falta para dar un próximo paso podemos estar ilusionados con el año que viene”.

Koeman no da pistas sobre los fichajes

Al ser consultado sobre qué posiciones sería bueno reforzar, el neerlandés ha optado por mantener el silencio: “No es el momento. Faltan dos partidos y me gustaría hablarlo después. Hay que respetar a los jugadores que tenemos, que tienen que ganar estos partidos”.

Koeman ha acusado la falta de gol en los últimos partidos: “Me gustaría que marcásemos más, sí. No podemos depender solo de Messi. Necesitamos más jugadores con gol. Somos el segundo equipo de Europa con más goles en una temporada, solo por detrás del Bayern. Y con el City somos el que más ocasiones crea. Nuestra mentalidad es atacar siempre y tener el balón, es el Barça. Lo único es que hay que mejorar el porcentaje de efectividad, tanto en los medios como en los atacantes. Nos falta gente arriba, como Ansu, casi toda la temporada fuera”.

También ha felicitado al filial femenino por alcanzar la final de la Champions: “Ellas han mejorado muchísimo. He visto sus partidos y están en muy buen camino. es muy importante para ellas y para el club ganarla. Un consejo es que a pesar de la importancia han llegado ahí por sus méritos. Ellas saben que por su juego y ambición ojalá ganen este partido. Lo saben mejor que yo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído