Koeman se acuerda de las palabras de Laporta y le pide más fichajes

DOS O TRES JUGADORES MÁS

Koeman se acuerda de las palabras de Laporta y le pide más fichajes

Publicación:3/08/2021 - 22:45h

Actualización:4/08/2021 - 10:16h

Laporta prometió en una entrevista con La Vanguardia que "habrá 3 o 4 fichajes más" para diseñar un equipo que garantice la máxima competitividad. Todo, a la espera de que se concrete la renovación de Leo Messi, quien sigue de vacaciones tras conquistar la Copa América con la selección de Argentina, su primer título con los 'albicelestes' y ante la Brasil de su amigo Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

“Vamos a tener un equipo muy competitivo”, fueron las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, luego de que el pasado 19 de junio la entidad azulgrana oficializara el fichaje del atacante Memphis Depay, uno de los jugadores con mayor nivel en la actualidad y muy solicitado por su compatriota el míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien además contará en su delantera para la próxima temporada con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien ha llegado procedente del Manchester City.   

Sin embargo, la revolución no se iba a detener y Laporta prometió durante una entrevista concedida a La Vanguardia que “habrá 3 o 4 fichajes más” para diseñar un equipo que garantice la máxima competitividad posible. Todo, a la espera de que se concrete la renovación de Leo Messi, quien sigue de vacaciones tras conquistar la Copa América con la selección de Argentina, su primer título con los 'albicelestes' y ante la Brasil de su amigo Neymar Jr. 

Pero estos fichajes no han terminado de llegar y de momento la prioridad es la reducción de la masa salarial del equipo, para así poder inscribir a 'La Pulga' con su nuevo contrato y respetar el fair play financiero establecido por LaLiga. Ante esto, según la información avanzada por el diario AS, Koeman ha hecho mucho énfasis en la promesa de Laporta y en la necesidad de cumplirla, cuando resta menos de dos semanas para el estreno de los azulgranas en el campeonato nacional ante la Real Sociedad el próximo 15 de agosto. 

El mencionado medio, destaca, que en las reuniones que ha mantenido Ronald Koeman tanto con el director deportivo, Rafa Yuste, como con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes, este les ha insistido en la necesidad de reforzar dos o tres posiciones para que la plantilla esté totalmente equilibrada y en condiciones reales de aspirar a todo en el curso 2021/22, luego de que en el pasado solo se lograra alzar la Copa del Rey.  

Las posiciones que se quieren reforzar  

Se precisa que Koeman sigue firme en su petición de un centrocampista tras caer su primera opción, su compatriota Wijnaldum, así como un lateral izquierdo para dar respiro a Alba. Mientras que la posibilidad de reforzar la portería, en el caso de que Neto se marchara, se ha descartado, al considerarse que Iñaki Peña puede ser un sustituto de garantías de Ter Stegen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído