Ronald Koeman y Memphis Depay durante un partido del Barça

EL NEERLANDÉS SE PRONUNCIA

¡Solo tiene elogios! Ronald Koeman se rinde ante Memphis Depay

Publicación:2/08/2021 - 14:46h

Actualización:2/08/2021 - 14:47h

El rendimiento de Memphis Depay en sus primeros partidos con el Barça han dado la razón a Koeman una y otra vez... Y ahora el entrenador se deshace en elogios hacia su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Después de pasar una temporada entera pidiendo a gritos a Memphis Depay, Ronald Koeman ha sido 'complacido' con el delantero neerlandés. El FC Barcelona ha encontrado un jugador que comienza a ilusionar a la afición y que ha conseguido adaptarse a la perfección al vestuario y también al planteamiento de los culés. Algo que no ha pasado desapercibido para el de Zaandam.

Sus goles ante el Girona y Stuttgart han sido una completa alegría y Ronald Koeman lo ha elogiado una y otra vez. En unas declaraciones a 'TV3', Koeman resaltó que "Memphis es un jugador dificilísimo de defender". En el choque ante el combinado alemán fue una gran prueba de ello, haciendo sufrir constantemente a los deferensores rivales y colándose en el área de Bredlow con mucha facilidad. 

Sin embargo, la mayor prueba de su calidad quedó evidenciada con el tanto que marcó para abrir el electrónico, que fue un golazo en toda la regla. Memphis recibió un pase milimétrico de Frenkie de Jong para burlar a la defensa rival. El ex del Lyon plantó en la frontal, regateó a los defensas rivales picando el balón y batió sin piedad  a Bredlow con una volea espectacular

Es por ello que Koeman solo tiene elogios hacia él. "Además de lo que aporta, Memphis  ha venido con muchísimo hambre a demostrar su calidad; estamos muy contentos", resaltó, valorando positivamente la actitud del neerlandés en sus comienzos como jugador del FC Barcelona.

Koeman no es el único 

En el vestuario azulgrana también comienzan a rendirse ante la figura de Memphis Depay. Tras el choque del pasado sábado ante el Stuttgart, Clément Lenglet también dedicó unas palabras a su nuevo compañero: "Es un jugador de mucha calidad. Lo conozco porque miro mucho la Ligue 1 y tiene calidad para aguantar el balón y tiene regate. Lo está haciendo muy bien a nivel de fútbol y también en el vestuario. Es una persona alegre", explicó el central francés a los medios oficiales del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído