Ronald Koeman, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

TRAS EL SEXTETE DEL BAYERN

Koeman se rinde ante el Barça de Guardiola: "El mejor que he visto"

Publicación:12/02/2021 - 14:09h

Actualización:12/02/2021 - 14:09h

Ronald Koeman, entrenador blaugrana, ha elogiado al Barça de Pep Guardiola, que en el 2009 se convirtió en el único equipo en ganar el 'sextete' en una temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Pep Guardiola, en la temporada 2009-2010, revolucionó al fútbol para convertirse en el mejor equipo de la historia. El entrenador catalán aterrizó en el banquillo del Camp Nou y cambió por completo la perspectiva del deporte en ese momento, configurando a un conjunto que se convirtió en invencible y el terror de todos los clubes, en España, Europa y todo el mundo.

Con Pep, el Barça consiguió un hito que nadie había alcanzado en ese momento. Los culés ganaron los seis títulos que se disputaban en esa temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Antes, el Ájax había logrado hacerse con cinco títulos en un mismo curso, en 1972 y 1992, pero no ha sido hasta 11 años después que un equipo ha igualado el éxito del FC Barcelona de Guardiola. 

El Bayern Múnich se proclamó campeón del mundo durante el jueves para igualar los seis títulos en una misma campaña, replicando el hito de los blaugrana. Los bávaros se impusieron a Tigres por la mínima en Doha y sellaron una temporada plagada de éxitos y victorias al mando de Hansi Flick. A partir del logro del cuadro alemán, se ha comenzado un debate para determinar qué equipo ha sido mejor en la historia.

"El Barça de Guardiola ha hecho el mejor juego que he visto en los últimos 25 años". 

Ronald Koeman, actual entrenador del FC Barcelona, lo tiene más que claro y así lo ha dejado ver. En la rueda de prensa previa a la visita del Deportivo Alavés al Camp Nou, el técnico holandés ha reconocido que se queda siempre con el Barça de Pep. En concreto, apuntó que "el Barça de Guardiola ha hecho el mejor juego que he visto en los últimos 25 años. Es algo grande lo que ha hecho el Bayern, pero la manera en la que jugó el Barça de Pep fue algo más".

¿Podrá el FC Barcelona repetir el hito?

Entre el 2010, cuando se consiguió el 'sextete', hasta el 2021 hay mucho más que once años de diferencia. Desde entonces, el FC Barcelona ha ganado cinco títulos en una misma temporada (2011 con Pep Guardiola y 2015 con Luis Enrique), pero a día de hoy la situación del club es totalmente diferente. De la generación de oro del Barça quedan muy pocos jugadores y, los que están, han pasado ya los 30 años. 

En los últimos dos o tres años, los culés han visto cómo la calidad del equipo ha disminuido y es difícil pensar que en las próximas temporadas el club puede optar por un logro tan grande como el conseguido en 2010. Sin embargo, el Barça se está renovando y confiando en la generación del futuro para volver a llevar al barcelonismo a lo más alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído