Los jugadores del Bayern celebran un gol

LOS ALEMANES GANARON 1-0 A TIGRES

El Bayern se lleva el Mundial de Clubes e iguala el histórico 'sextete' del Barça

Publicación:11/02/2021 - 22:15h

Actualización:11/02/2021 - 23:08h

El Bayern de Múnich hizo historia este jueves al imponerse a Tigres en la final del Mundial de Clubes por 1-0. Pavard anotó el tanto del triunfo por el que los bávaros igualaron el 'sextete' del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick hizo historia este jueves contra el Tigres mexicano. Los bávaros se impusieron a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 1-0 en la final del Mundial de Clubes. Benjamin Pavard anotó el tanto de la victoria de los alemanes para darle el 'sextete' a su equipo e igualar de esta forma el legendario hito que alcanzó el FC Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

Los germanos se impusieron con más sufrimiento del esperado a un conjunto mexicano que dio la talla en la final. Los de Ricardo Ferretti hicieron todo lo posible para dar guerra hasta el final y sin duda que consiguieron su propósito. Pavard no adelantó a los suyos hasta el minuto 59 de encuentro después de aprovechar un rechace de Guzmán. El linier anuló el tanto en un primer instante por fuera de juego, pero el VAR confirmó su legalidad poco después.

Antes de eso, Tigres maniató al Bayern en casi todo momento y complicó mucho las cosas al Bayern. Las arrancadas de Alphonso Davies desde la izquierda fueron sin duda el gran peligro de los bávaros en el encuentro. Pero ni siquiera así los de Flick consiguieron poner en aprietos a los de Ferretti, más allá de un gol anulado a Lewandowski por fuera de juego claro.

Los alemanes no estaban nada cómodos y los de México se defendían bien, por lo que el entrenador de los muniqueses se desesperaba en banda. Aún con el 0-0, Gnabry la tuvo, pero se fue alta por poco. También un desacertado Lewandowski tuvo una clara, pero no acertó, dejando claro que esa no iba a ser su noche. Por suerte, Pavard sí estuvo fino marcando a placer de rebote y dándole el trofeo a su equipo.

Una jugada la de la diana del francés que, por cierto, tuvo polémica. En la jugada, Lewandowski pareció tocar la pelota con el codo, pero ni el VAR ni el árbitro lo vieron claro y el gol subió al marcador. Después del 1-0, los de Múnich lograron mantener la ventaja sin sufrir demasiado y al final, a pesar de que el Tigres quiso apretar, se llevaron el título y un legendario 'sextete'.

El Bayern igualó al Barça de Guardiola

Con este Mundial de Clubes, el Bayern iguala al Barça de Guardiola, que en 2009 completaron la única temporada hasta esa fecha en la que un equipo había conquistado todos los títulos en juego. En este caso, los bávaros han hecho lo mismo y entre 2020 y 2021 han ganado la Copa de Alemania, la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Champions League, la Supercopa de Europa y este Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído