Ronald Koeman, llegando en coche a la Ciutat Esportiva Joan Gamper

ENTREVISTA AL HOLANDÉS

Koeman se sincera: "Menos mal que tenemos a Messi"

Publicación:13/02/2021 - 10:17h

Actualización:13/02/2021 - 10:17h

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, protagonizará un documental en Holanda en el que se le ha realizado un seguimiento desde que aceptó el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman será el protagonista del documental que se estrena el próximo miércoles en Holanda: ‘Força Koeman’. En el, se muestra la vida del técnico del FC Barcelona en sus primeros seis meses como entrenador del conjunto azulgrana. El periodista Edwin Winkels ha adelantado en El Periódico de Catalunya que Koeman accedió a que una cámara de la productora holandesa Captains siguiera sus pasos.

El documental se inició desde el día en el que Ronald Koeman voló a Barcelona para aceptar el reto de firmar por el Barça y dejar la selección holandesa. En él se muestran momentos con su familia o sus primeras charlas con el ex presidente Josep Maria Bartomeu. En las primeras escenas, se puede ver como se dirige a su primer entrenamiento en la ciudad deportiva culé.

Ronald Koeman fue a entrenar sabiendo que muchos jugadores estaban de vacaciones, aunque ese no fuera el caso de Pedri. “Hay uno, se llama Pedri, fichado de Las Palmas, no lo conozco, pero dicen… Debe ser el nuevo Laudrup, el nuevo Iniesta, pero no lo conozco. Ya veremos. Es el mayor talento de toda España”, decía el holandés de camino de la Ciutat Esportiva todavía sin conocer al canario.

También se rodó una charla con Bartomeu y Ramon Planes para planificar la temporada. “Quiero seguir con Messi, quiero que se quede, como el mejor del mundo que es. Pero tiene que saber que habrá cambios, aunque aún no diré nombres. Vamos a dar oportunidades a jugadores jóvenes. Él tiene que decidir si quiere seguir con nuestras ideas. Si no, con todo el respeto, pero él tiene que decir si sigue o no”, dijo el técnico antes del burofax del argentino.

La última parte del documental enseñó las impresiones de Ronald Koeman tras la victoria contra el Real Betis, en la que Ronald Koeman volvió a destacar la importancia de Leo Messi​. “Messi es un gigante, menos mal que le tenemos a él. El día del Betis, el domingo pasado, se veía muy bien la diferencia. Cuando él entra, nuestro equipo se transforma, sus compañeros se agarran a él, y, en cambio, al rival le entra miedo”, dijo.

La faceta más personal de Koeman

En el documental se muestra también la faceta más personal de Ronald Koeman. El técnico holandés aparece con su mujer Bartina y sus hijos Debby, Tim y Ronald junior. También sus ayudantes Alfred Schreuder y Henrik Larsson, el azulgrana Frenkie de Jong y el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay. “Voy camino de lo que siempre he querido”, dijo, de camino a Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído