Ronald Koeman en el primer amistoso del Barça

KOEMAN HABLÓ TRAS EL 3-1 AL NÀSTIC

Koeman: "Va a ser un Barça diferente, más defensivo que el de los últimos años"

Publicación:13/09/2020 - 07:20h

Actualización:13/09/2020 - 16:01h

Ronald Koeman se pronunció después del primer amistoso del FC Barcelona en pretemporada. El holandés saldó con victoria su debut con los culés y habló de las sensaciones que le dejó el encuentro ante el Nàstic de Tarragona

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló después del primer partido de pretemporada del FC Barcelona. El nuevo Barça del técnico holandés debutó con victoria contra el Nàstic de Tarragona en un encuentro sencillo en el que los azulgrana ganaron con lo justo. Un tanto de Ousmane Dembélé y dos goles de penalti de Antoine Griezmann y Philippe Coutinho desequilibraron un choque en el que el míster vio cambios con respecto a la temporada pasada.

"Puede ser diferente y algo más defensivo a lo que se ha visto en los últimos años", comenzó, explicando lo que quiere para su equipo de cara al curso que está por llegar. "El objetivo es mover el balón, esconderlo y encontrar los espacios para jugar entre líneas, detrás de los mediocentros rivales. El ritmo del balón tiene que ser alto para crear espacios entre líneas y marcar goles. Creo que este equipo puede hacerlo porque tiene centrocampistas para jugar así", señaló.

Koeman, una auténtica leyenda del Barça

Futbolísticamente, el de Zaandam destacó que le gustó más la segunda parte que la primera. Además, dejó claro que a estas alturas de la pretemporada lo más importante es jugar con intensidad. "Ha habido momentos buenos, un poco mejor en la segunda parte que en la primera. Sólo llevamos dos semanas trabajando y es muy importante la intensidad en el partido, tanto como el resultado", comentó.

También quiso aclarar que para un choque así lo que ha buscado sobre todo es que no haya ninguna lesión y cuidar a los jugadores que se han pasado la semana con sus selecciones. "Lo más importante es que no ha habido lesiones, han cogido minutos y hemos visto a jugadores que aún no habían jugado. Era nuestro primer partido y muchos habían estado con sus selecciones, pero no con el equipo", afirmó.

Por otro lado, metió presión a su manera al club para que cierre los fichajes que ha pedido cuanto antes. Koeman cree que es clave poder trabajar con todos los jugadores en pretemporada para llegar al inicio de Liga lo mejor posible. "Es importante integrar a los jugadores. Sólo tenemos pretemporada de cuatro semanas, no de seis, como normalmente. Ahora es importante el trabajo físico, pero las próximas dos semanas hay que trabajar tácticamente", explicó.

Koeman habló de Pedri, Trincao y Messi

Además, elogió los debuts de dos de los recién llegados, Francisco Trincao y Pedri. "Es un gran talento, tiene 17 años y es un fichaje importante para el futuro. Tiene calidad para jugar, ya veremos cuánto puede participar", dijo del canario, que fue titular y dejó buenísimos detalles. Sobre el luso, que salió en la segunda mitad, aseguró que será un gran fichaje y que solo debe adaptarse al ritmo de LaLiga. "Me ha gustado posicionalmente, entrando a veces dentro y otras desde fuera. Tiene calidad y debe adaptarse a la velocidad y ritmo de balón. Es un gran fichaje", reconoció.

Por último, se refirió al partido de Leo Messi, que fue titular y portó el brazalete de capitán del Barcelona. El holandés vio al argentino animado y cree que solo necesita tiempo para ponerse a punto físicamente. "Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día. Está entrenando bien, también lo hizo en su día libre. Sabe perfectamente que tiene que mejorar físicamente, como todos. Su calidad habla por si misma", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído