Ronald Koeman en una rueda de prensa con el FC Barcelona

EL EX TÉCNICO CULÉ, SIN FILTRO

Koeman sigue a lo suyo: ‘Palo’ para Sergi Roberto y a la planificación del Barça

Publicación:8/02/2023 - 21:24h

Actualización:8/02/2023 - 21:24h

Desde que dejó el banquillo del Camp Nou, Ronald Koeman ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para dar sus opiniones sobre su paso por el equipo culé, o sobre cómo ve la actualidad en Can Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman cada cierto tiempo pasa por alguna entrevista o evento y vuelve a hablar de su etapa como técnico del FC Barcelona o simplemente de la actualidad del equipo culé. El ahora seleccionador de Países Bajos estuvo en el banquillo azulgrana por temporada y media y aunque traía la ventaja de ser una leyenda del club, su proyecto nunca terminó de ser sólido. 

El neerlandés, durante una entrevista con el ex futbolista Andy van der Meyde, repasó nuevamente su etapa como entrenador en el Camp Nou. En ella no tuvo problemas en afirmar que "Dest no es peor que Sergi Roberto". El entrenador fue quien aprobó el fichaje del lateral derecho desde el Ajax y ahora se mostró sorprendido por su salida al Milan este verano. "No lo entendí", afirmó. 

Koeman igualmente aprovechó para dejar claro que "el Barça lo está haciendo muy bien. Vi Barcelona vs Real Madrid, jugaron un fútbol increíble. Eran tan buenos", pero no sin dejar un 'dardo' para el club. El campeón de Europa como jugador culé aseguro que a Xavi le han fichado 10-12 jugadores de calidad. "Depende de la calidad de la plantilla. Durante mi tiempo eso fue diferente", añadió. 

Los malos resultados y alguna que otra declaración no ayudaron en su relación con Laporta, algo que ha confirmado en más de una ocasión. "Después de lo que pasó con el presidente, no voy al Camp Nou hoy en día". La relación nunca terminó de fluir y finalmente, y con el club en media tabla, el míster fue despedido a finales del 2021. 

Un motivo que sí le da alegría

Pensando en su nueva etapa como técnico de su país, Koeman sí se mostró complacido con la nueva situación de Frenkie de Jong en el equipo. "Frenkie es genial. Creo que se quedará. Está jugando tanto merecidamente". El mediocampista pasó de la rampa de salida al once y su continuidad parece asegurada para la próxima temporada, al menos por ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído